ANÁLISIS

Suben y bajan en la 'Unidad B' del Sevilla FC

Carlos PérezCarlos Pérez
4 min lectura
Suben y bajan en la 'Unidad B' del Sevilla FC
Franco Vázquez dijo sobre el campo lo mismo que en la sala de prensa, un día antes: merece más minutos. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Julen Lopetegui, ante la importante visita de un exigente Getafe CF este domingo, volvió a tirar de la 'Unidad B' en la Europa League. Esta vez, ante un F91 Dudelange que vendió cara su piel y al que, ante la dificultades encontradas por los delanteros para hacer gol, acabó sometiendo un Franco Vázquez con ganas y pólvora. 

En definitiva, algunos serán a partir de ahora menos habituales que otros en la amplia, por competitiva, plantilla del Sevilla FC. Analizamos quiénes suben y quienes bajas, a ojos de técnico vasco:

SUBEN

1. Franco Vázquez.
Dijo en la sala de prensa, en la previa del encuentro, que creía que merecía más minutos en este Sevilla FC y lo demostró este jueves, con creces, sobre el campo. Ante el atasco de los delanteros, remató 8 veces (casi todas, de cabeza), puso por delante al equipo y sentenció el encuentro. Está difícil entrar en el once, pero el eterno incomprendido 'Mudo' pide a gritos más minutos.

2. Sergio Escudero. El mejor partido que se le recuerda, en mucho tiempo. Con Dabbur (su actuación fue buena también) muy metido por dentro, el vallisoletano se quedó con toda la banda siniestra y no dejó de recorrerla, llegando a 82 pases correctos de 88, completando cuatro regates, creando cinco ocasiones claras de gol y asistiendo a Munir en el 3-0.

3. Nemanja Gudelj. Como ante el APOEL, fue de los mejores. Nadie recuperó más balones que él (13), evitando varias contras peligrosas, se llevó todo por arriba y superó los 100 pases (109), entregando a los compañeros hasta 103. Muchísimos. Una pena que aún no se haya visto su buen golpeo, aunque tuvo una falta, lanzada a la barrera, para demostrarlo.

BAJAN

1. Rony Lopes.
Empezó como un torbellino, desbordando y poniendo balones peligrosos, tanto por dentro como laterales. Fueron, empero, fuegos de artificio, pues bajó el nivel mediada la segunda parte junto al resto del equipo y sólo él no volvió a recuperarlo. Debería jugar en la izquierda, realmente, aunque eso no es excusa: tiene para mucho más en ataque. Al menos, recuperó casi una decena de balones.

2. Luuk de Jong. Tras estrenarse ante el Levante UD, se esperaba que el holandés se reafirmase ante un frágil rival, pero se le vio poco. Habituado a actuar solo sobre un 4-3-3, no se encontró a gusto teniendo que compartir espacios con un Dabbur que entendió bastante mejor su cometido. Por la lista, parece que el titular ante el Getafe CF será Chicharito.

3. Alejandro Pozo. No estuvo mal, aunque se esperaba mucho de él, tras sus últimas actuaciones. Poca precisión (sólo un centro de los siete que realizó llegó a un compañero) y demasiados pases hacia atrás, quizás por falta de entendimiento con un Rony que se abrió demasiado y que no le dejó espacios por donde progresar. Tampoco aprovechó la ocasión, por cierto, Bryan Gil, demasiado precipitado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram