ANÁLISIS

Cinco nombres propios de un Sevilla al alza

Carlos PérezCarlos Pérez
4 min lectura
Cinco nombres propios de un Sevilla al alza
Nolito y De Jong dos apuestas de Lopetegui, brillaron sobremanera ante el Granada CF. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
El Sevilla FC se ha afianzado en puestos de Liga de Campeones tras doblegar con aparente facilidad a un rival, el Granada CF, contra el que todos los equipos de LaLiga han pasado dificultades. Se debe, en gran parte, a una mejoría general de todo el equipo que se puede resumir en cinco nombres propios.

1. Lopetegui. Dijo Nolito tras el partido que en las anteriorescitas en casa al Sevilla les había faltado "chispa" y, en cierto modo, no le falta razón, aunque sea una forma muy resumida de decir que el equipo ya está atacando mejor: recuperando muy arriba, siendo veloz en la transición para explotar los espacios, preciso en los centros y llegando con más gente. Y eso es mérido del vasco, quien se percató de que su equipo era muy monótono y, por ende, previsible y fácil de contrarrestar.

2. De Jong. El holandés empieza a ser el de la Eredivisie, aportando también de cara a puerta (tres tantos, más otro anulado, y una asistencia en los últimos cuatro choques), aunque es algo que tiene más que ver con el gran progreso del conjunto en la elaboración de jugadas ofensivas que con su propia destreza. Él sigue siendo el mismo, aportando sin balón, de espaldas o por el aire, pero ahora los centros ya no le llegan con el rival replegado, sin ningún compañero cerca y teniendo que lidiar con dos o tres centrales, a los que les venían los balones de cara, en ventaja. 

3. Nolito. Se empeña en llevarle la contraria a quienes dicen que está acabado. Y no es fundamental en este equipo por correr, que corre mucho, sino porque es distinto. El sanluqueño es el une el centro del campo con los tres de arriba y quien aporta diversidad a un ataque que, de otro modo, se reduce a las carreras de Navas y Ocampos por la derecha, Ante el Granada, disparó cuatro veces, marcó un golazo más propio del fútbol sala y recuperó seis balones.  

4. Fernando. Conoce la profesión de pivote como pocos. Disciplinado para equilibrar, realizar coberturas o robar, y talentoso para distribuir. Ante el Granada alcanzó el 96% en acierto de pase, al errar sólo en dos. Y eso que verticalizó. Con 'dos duros', Lopetegui y Monchi ha fortalecido una posición determinante que en la 18/19 no dejó de provocar dolores de cabeza... y un importante despilfarro. Gudelj es la orden con la que cambia de plan el equipo.  

5. Óliver. Dijo 'aquí estoy yo' poco después de que se conociese que Banega se marchará el próximo verano. El extremeño, siempre más destacado cuando juega por dentro, demostró que puede llevar la batuta de este equipo si saca personalidad para ello. Este sábado fue clave, recuperando muchos balones y poniéndolos inmediatamente después al lado contrario, para que Navas y Ocampos atacasen los espacios antes de que los de Diego Martínez basculara. Y esa velocidad mental y agitación resulta clave para abrir los partidos de casa. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram