LA PREVIA | BALONCESTO LIGA ENDESA

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar
El Real Betis juega este domingo en La Fonteta, una de las plazas más complicadas de la competición. - G. Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único objetivo del Real Betis en La Fonteta, donde le espera un Valencia castigado por las lesiones y el cansacio de la Euroliga. Los sevillanos tienen la oportunidad de aprovechar las ausencias del vigente campeón de Liga para romper su nefasta racha.

Aunque desde la entidad hablan de “fe” y “opciones”, la realidad es que los de San Pablo tienen poco margen de error si quieren terminar fuera del pozo el curso, al que todavía le restan 16 partidos. Entre los más optimistas está el escolta Luke Nelson, quien se mostró seguro de la capacidad de “darle la vuelta a la situación”, a pesar de las cuatro victorias que suman en 18 los compromisos disputados.

El Betis encara esta complicada tesitura en la segunda vuelta después de desaprovechar sus oportunidades ante el San Pablo Burgos o el Tecnyconta Zaragoza, rivales de su batalla por la salvación.

Para ir por la victoria, los hombres de Óscar Quintana deben limar su defensa y evitar los errores que les han llevado a encadenar un ‘póquer’ de tropiezos, que han mermado la confianza y la moral del equipo. Además, los béticos tienen que recuperar las aportaciones del alero Blake Schilb y del ala-pívot Ryan Kelly, que han bajado sus prestaciones en los últimos compromisos. También deben sumarse otros como el base Dontaye Draper o el joven Rade Zagorac, sin demasiado protagonismo en los últimos encuentros.

La enfermería del Betis está, a priori, vacía, ya que Mikel Úriz y Oderah Anosike se han recuerado a tiempo de un proceso gripal, aunque se han perdido algunas sesiones de trabajo.

“Tenemos que entender que cuando mejor nos ha ido ha sido con la buena defensa. El ataque y la defensa está muy relacionado. Cuando mejor defendemos, mejor atacamos. Así jugaremos con más alegría y ritmo y por ahí pasa el competir mejor”, analizó Javier Carrasco, quien también señaló que el Valencia “tiene una plantilla larga”, por lo que no deben confiarse con las bajas.

Los verdiblancos vigilarán de cerca a Erick Green, que se ‘paseó’ por Sevilla en la primera vuelta con 27 puntos y 29 de valoración, convirtiéndose en el líder de los valencianos.

Están dolidos
Después de caer la semana pasada en la pista del Obradoiro, el Valencia saldrá a por todas, para no complicarse sus opciones de Euroliga. Los ‘taronjas’ afrontan el duelo sin un base puro, por lo que todo apunta que el alero Alberto Abalde volverá a encargarse de la dirección del balón.

El técnico levantino destacó las virtudes del colista: “Jugamos contra un equipo que tiene calidad individual, al que lógicamente le ha pesado empezar mal la temporada, pero que se ha reforzado muy bien”. También señaló el “trabajo duro” de los bases Josep Franch y Úriz, y la falta de forma de Donnie McGrath.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram