Las cuentas del Betis Baloncesto para la salvación

Las cuentas del Betis Baloncesto para la salvación
Las cuentas del Betis Baloncesto para la salvación. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Tras el varapalo sufrido ante el Bilbao Basket, el Betis Baloncesto sigue una semana más en puestos de descenso y a una victoria del San Pablo Burgos, que marca la salvación. Por delante, once partidos en los que los verdiblancos se juegan la categoría.

De esos once encuentros por disputar, uno de ellos les enfrentará a los burgaleses. Los béticos tendrán que ganar por más de cuatro puntos para superarles en el basket average, que por el momento tienen perdido por el 92-88 desfavorable de la primera vuelta.

Los pupilos de Quintana, sin embargo, tendrán su particular calvario en fechas venideras al recibir al Unicaja, sexto, este Domingo de Ramos, y visitar al Fuenlabrada, quinto, el Domingo de Resurrección.

A continuación, les toca en casa el UCAM Murcia, un rival mucho más asequible al que ya ganó en Murcia (63-70).

Antes de su 'final' ante el San Pablo Burgos en Sevilla, los verdiblancos viajarán a Cataluña para medirse al Barcelona Lassa. El campeón de la Copa del Rey, sin opciones en la Euroliga, lucha contra Valencia, Baskonia y Fuenlabrada por la segunda plaza de la Liga Endesa, que ahora mismo ocupan.

De los últimos cinco partidos, los de Quintana tendrán a dos miembros del top-5, Baskonia y Madrid, como adversarios, el primero en Sevilla y el segundo en la capital de España. En dos de los tres restantes, estará obligado a revalidar las victorias de la primera vuelta en las visitas al Obradoiro y al Zaragoza. Por último, el Iberostar Tenerife, noveno, cerrará la campaña del Betis en el San Pablo, en un duelo que se antoja crucial.

En total, el Betis Baloncesto, con permiso de San Pablo Burgos, tendría en su mano salvarse si logra ganar, como mínimo, los seis partidos contra equipos que no figuran ahora en los playoff, al margen de que pueda sorprender en alguno de los otros cinco contra conjuntos que se sitúan entre los ocho primeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram