La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO / LEB ORO 

Real Betis 93-80 Granada: Desprende aroma a ACB

30.03.2019 | 21:23
El Betis se impuso al Granada en San Pablo y acaricia ya el ascenso.

El Betis vuelve a ganar a su manera. Ya es un clásico el apretón del tercer cuarto (25-16) y el oxígeno de las rotaciones para doblegar a cualquiera, para rozar la ACB con la yema de los dedos.

El Granada aguantó estoicamente la primera parte (44-39),pero desfalleció ante el líder, que contó con la inspiración de Borg, Samb y Dee. A una velocidad de vértigo, el duelo pasó, en un abrir y cerrar de ojos, de un 0-8 a un 20-15. Con confianza, y de tres en tres, el Betis neutralizó la salida impetuosa de los nazaríes, que tuvieron a Guille Rubio y a Pardina como sus principales estiletes. Los de Pablo Pin salieron enchufados para intentar 'violar' San Pablo.

Con un parcial de 6-0, los de Curro Segura igualaron el choque (11-11). La duda era si Granada sería capaz de aguantar el ritmo frenético durante 40'. El 22-20 al término del primer cuarto, con un canastón de Borg, dejó la puerta abierta. Dee, polivalente y magistral al contragolpe, se adueñó de los primeros compases del segundo 'round'.

Una antideportiva sobre Iriarte devolvió la renta (efímera) a los visitantes (32-33), que jugaron con Oroz sufriendo como base. Con Eloy y Pablo Almazán brindaron una batalla de alto voltaje, el Betis supo mantener la calma. Samb y Stainbrook tiraron de veteranía para retirarse a los vestuarios con un 44-39.

Como es habitual, tras el descanso, los verdiblancos enfilaron la victoria. Más por sensaciones que por marcador, empezaron a cercar al Granada (58-46), que cayó preso del cansacio y fue mermando sus porcentajes de acierto. Una situación que el Betis aprovechó, tirando de su fondo de armario, con un Dee espectacular, y apretando la defensa (69-55).

El último cuarto fue de puro trámite. Rubio y Rodríguez lo intenrtaron por parte de un digno Granada, que sufrió cómo el Betis no bajaba el pistón a pesar de contar con un +16 (76-60). Vlahovic contó con minutos, pero los nervios le impidieron anotar. Eso no enturbió el fin de fiesta.

A falta de cinco jornadas, el Betis puede celebrar hoy el ascenso, si el Bilbao cede frente al Palencia. De cumplirse, batiría un nuevo récord, ya que ningún equipo ha subido con tanta holgura. La mejor marca la ostenta, hasta la fecha, Canarias, que lo logró en la jornada 31.


- Ficha técnica:

93 - Real Betis (22+22+25+24): Costa (5), Borg (20), Pablo Almazán (8), Obi (10), Stainbrook (8) -quinteto inicial-, Samb (10), Marcius (-), Malmanis (-), Tunde (1), Vlahovic (-), Rodríguez (10) y Dee (21).

80 - Covirán Granada (20+19+16+25): De Cobos (5), Manu Rodríguez (6), Eloy Almazán (3), Rubio (17), Iriarte (12) -quinteto inicial-, Corts (-), Saluzzo (-), Oroz (4), Tomás (-), Wrigth (13), Pardina (20) y Olmos (-).

Árbitros: Uruñuela, Franquesa y Hurtado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la liga regular de la LEB Oro, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 2.700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal