BALONCESTO / LEB ORO

Real Betis 81-58 Barça Lassa B: El Campeón no levanta el pie

Real Betis 81-58 Barça Lassa B: El Campeón no levanta el pie
La plantilla del Betis recogió el trofeo de campeón de la LEB Oro tras finalizar el partido. - J. López
José LópezJosé López3 min lectura
"No nos vamos a relajar. Queremos ganar los cuatro partidos que nos quedan", insistía Curro Segura a lo largo de estos días de festejos y alegría. Y no mentía. El Betis fue la apisonadora que lleva siendo toda la temporada y, ante los jóvenes valores blaugranas, se bastó con apretar el acelerador y cerrar la defensa cada vez que la ocasión lo requirió para solucionar el trámite de una forma placentera.

Ya lo avisó el técnico bético, este Barça tiene buenos mimbres, pero su juventud le hace intermitente y hay que aprovechar esas lagunas para marcar diferencias. Sus jugadores entendieron el mensaje a la perfección. Rompieron el partido en los últimos cinco minutos del primer cuarto, lo sentenciaron en la recta final del segundo y acabaron con las ilusiones blagranas en los dos últimos minutos del tercero. El cuarto fue un paseo militar ante un rival que había bajado los brazos.

Pero antes hubo que trabajar, pues pese al 7-2 inicial, los blaugranas se mantuvieron desde el perímetro -tres de tres triples- en una lucha que tild aba en su contra. Sólo hubo que cerrar el tiro y todo acabó: del 11-11 se pasó al 18-11 con el que acabó el primer cuarto. Con cinco minutos sin anotación visitante.

Sin mucho que hacer en la pintura, dominada por los hombres altos del Betis, los pupilos de Diego Ocampo insistían desde fuera mientras veían cómo su rival se iba poco a poco hasta doblarles en el marcador. Los siete robos béticos y las 11 pérdidas blaugranas daban fe de la intensidad con la que defendían los de Segura. Mientras Obi y Borg abrían diferencias y Dee aparecía al final para poner la guinda (42-20).

Ni por esas se rindió el Barça B, no en vano se juega seguir en la categoría la próxima temporada. Hasta dos veces se acercó a una distancia esperanzadora (44-29) y (52-38), pero dos arreones y, en especial, el 9-0 que el Betis firmó de parcial en los dos últimos minutos del cuarto acabó con sus ilusiones (61-38).

Ahí se acabó su resistencia, la diferencia se fue pronto hasta los 30 puntos (70-40) y los ocho últimos minutos sólo sirvieron para alargar la fiesta y esperar el colofón final: la Copa de campeón.


- Ficha técnica:

Real Betis (81): Lluis Costa (4), Dee (18), Almazán (8), Tunde (1), Malmanis (3) -cinco inicial-, Borg (16), Samb (4), Marcius (4), Stainbrook, Obi (15) y Dani Rodríguez (8).

Barcelona Lassa B (58): Figueras (3), David Font (3), Jaime Fernández (1), Diagné (9), Digbeu (6) -cinco incial- Esteban (2), Bolmaro (5), S. Martínez, Zizic, Rawson (13), Bratanovic (4) y A. Font (12).

Árbitros: Morales, Cañigueral y Esteve. Sin eliminados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram