LIGA ENDESA

Valencia Basket-Real Betis: Primer 'gigante' a la vista

Valencia Basket-Real Betis: Primer 'gigante' a la vista
Albert Oliver, que fue uno de los jugadores más destacados en la victoria ante el Joventut de Badalona junto con Whittington, vuelve al Pabellón Fuente de San Luis donde jugó en las filas del Valencia Basket desde 2006 hasta 2009. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Atrás han quedado ya los dos primeros partidos de Liga Endesa, y ahora el Coosur Betis debe hacer frente al primer 'gigante' de la temporada. Además, un gigante herido que viene de endosar dos derrotas consecutivas y que le hace ser un rival más peligroso aún. Y es que por nombres y números el Valencia Basket ya no es aquel al que se le podía mirar a la misma altura.

A pesar de ello, eso no quiere decir que no se le pueda plantar cara, premisa con la que el conjunto verdiblanco se presenta esta tarde (17:00 h) en la 'Fonteta' para intentar dar la primera campanada. Con un balance liguero de una derrota contra el UCAM Murcia y la victoria ante el Joventut de Badalona, el equipo tiene la oportunidad de demostrar hasta donde llega el potencial de la plantilla para convertirse en un grupo correoso para los teóricos aspirantes a los títulos y sumar triunfos inesperados que les marquen la diferencia contra aquellos con objetivos comunes de salvación.

Así, los resultados han sido un reflejo de la imagen dispar que ha dado en los dos primeros encuentros. Después del bajón que sufrió en Murcia, fue capaz de vencer en San Pablo a la 'Penya' con una demostración de juego colectivo en defensa y un alto porcentaje anotador que deberá volver a potenciar si quiere ganar en la ciudad del Turia. Para ello, Curro Segura se ha llevado a todos los jugadores excepto Niang, al que ha dejado en Sevilla por precaución pese a que ha entrenado con normalidad esta semana.

Por su parte, el Valencia Basket llega a la tercera jornada liguera con menos de 48 horas para preparar el encuentro y tras sufrir dos pérdidas que le forzarán a dar un plus hoy si no quiere empezar a generar dudas. Si caer contra el CSKA Moscú en Euroliga podría ser asumible (incluso esperada), la idea de una tercera derrota consecutiva es impensable en el equipo taronja. Con tiempo hasta este mediodía para realizar modificaciones, actualmente son Maurice Ndour (que debutó el viernes en Euroliga) y Jordan Loyd (que se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en la rodilla) los que están desactivados.


Eficacia en el inicio
Los dos equipos han mostrado en este comienzo de ACB que presentan buenas prestaciones ofensivas (especialmente como locales) con efectividad en la línea de tres puntos y un buen trato de balón. De hecho ambos conjuntos comparten el liderato como los que menos balones desperdician en la Liga Endesa, con una media de 9,5 pérdidas de media.

El Betis es el quinto mejor equipo en ataque con una media de 86,5 puntos, mientras que el Valencia es el sexto en esa clasificación con 84 puntos de media. En defensa sí que tendrán que apretar los béticos (cuarto equipo que más puntos recibe) si quiere saldarse la segunda victoria ante un rival de competición europea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram