El Betis tiene un problema: la defensa

El Betis tiene un problema: la defensa
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Hemos peleado y en algunos momentos hemos tenido opciones, pero la defensa y los rebotes han marcado la diferencia y nos han condenado. Debemos mejorar. La defensa es un trabajo de todos. Tenemos que seguir mejorando para competir y ganar los partidos. Estamos convencidos de que lo haremos". Así se lamentaba Obi Enechionyia tras caer el domingo pasado en La Fonteta y ponía enfasis en un problema que el Betis y él mismo ya sufrieron en el arranque de su periplo por LEB Oro y con cuya solución llegó el crecimiento del equipo: la defensa.

En aquella ocasión, Curro Segura tardó en encauzar todos los mecanismos para que su equipo fuese regular en esta faceta, pero a partir de las jornadas 6-7, cuando lo logró, llegó el inicio de aquella racha histórica de resultados que llevó a sitúar en 18 el récord de victorias consecutivas y, posteriormente, alcanzar ese 30-4 con el que acabó la competición. Muchos de esos partidos con el rival por debajo de los 70 puntos.

Ése es el objetivo del entrenador granadino y lo que está buscando en este nuevo Betis. Tanto que, pese a no funcionar aún como debiera, su sistema recibió el domingo los elogios de Porsanau, técnico del Valencia. "Tienen un plan de conjunto defensivo muy bueno", indicó el preparador catalán.

Segura trata por todos los medios de integrar a los nuevos a lo que él quiere, especialmente Slaugter e Izundu -"Quizá le falte adaptación, acoplarse, es un recién llegado que tiene que amoldarse a una competición nueva para él", indicó en la capital del Turia-, los últimos en llegar, sin lograrlo aún.

En estos tres primeros partidos, el Betis ha encajado una media de 91 puntos, unas cifras que son casi imposibles de superar, ni siquiera con la gran calidad ofensiva que poseen los Rivers, Slaughter, Sipahi, Whittington... Y para ganar su único partido, ante el Joventut, se tuvo que ir a los 95 puntos, algo muy difícil de mantener. De momento es el tercer equipo que más puntos encaja de la ACB y ahora llega el Zaragoza, que está en el Top-5 de los que mejor defienden. Mejorar en ese aspecto será clave para seguir manteniendo invicto el fortín de San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram