LA PREVIA | BALONCESTO LIGA ENDESA

Betis-Zaragoza: A aguar el Pilar a los maños

Betis-Zaragoza: A aguar el Pilar a los maños
El Coosur Betis regresa a San Pablo. - J. S. / J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Coosur Real Betis regresa a San Pablo con la intención de alargar su suerte en casa y de paso aguar el Día del Pilar a un Zaragoza que fue "semifinalista por méritos propios" y que, en palabras del técnico bético Curro Segura, posee un bloque más que sólido y solvente.

La permanencia es la meta y para ello hay una carrera de fondo que tiene en San Pablo su principal arma. El feudo verdiblanco quiere seguir prolongando su racha en competición oficial, donde no conoce la derrota desde hace dos temporadas.

La buena dinámica en LEB tuvo continuidad en el choque ante el Joventut, en el que se pudo comprobar que los aficionados y el equipo caminan de la mano. El cuadro bético sabe que la empresa será difícil. Enfrente, un Zaragoza con balance positivo (2-1) pero que llega tras caer en Murcia, factor común con los hispalenses. Segura hará hincapié en la defensa, un punto a mejorar en estos compases iniciales.

La intermitencia del equipo debe quedarse a un lado para dar paso a la solidez defensiva que tan buen resultado dio el curso pasado. Junto a ello, los puntos deben ser la tarea de hombres como Slaughter, Rivers, Whittington y Conger.

Los actores secundarios volverán a ser más principales que nunca en un equipo en el que el grupo siempre está por encima de lo individual. Los antecedentes indican que será un duelo de poder a poder. De los nueve enfrentamientos en San Pablo, cinco han caído del lado local por cuatro para el lado visitante. Curro Segura dejará fuera de la convocatoria a Niang, quien ya está en su recta final de la recuperación.

Seibutis, baja
El Zaragoza arriba a la capital hispalense con la única ausencia de Renaldas Seibutis debido a sus problemas de espalda. "Tiene dificultades grandes para no sufrir dolor y hay una sobrecarga importante", explicó Porfi Fisac, técnico de los maños.

Tras ver frenada su dinámica positiva frente al UCAM Murcia y encajar la primera derrota de la temporada (89-73), los maños aspiran a recuperar sus mejores sensaciones para volver a la senda de la victoria. Un triunfo que sería importante para los visitantes de cara a un balance positivo en la Liga Endesa, justo antes de debutar en la Basketball Champions League, también a domicilio, frente al Telekom Baskets Bonn el próximo miércoles. Una reválida lejos de casa en la que intentarán parecerse más al intenso equipo que venció en Las Palmas que al que cayó el pasado fin de semana.

"Salto de calidad"
"Coosur Real Betis y RETAbet Bilbao Basket han dado un salto importante a lo que se presuponía que era la zona baja", valoró Fisac.

"Ha cuadrado muy bien el equipo con tres veteranos que conocen muy bien la liga como Nacho Martín, Oliver y KC Rivers. Nombres importantes que dan un salto de calidad y conocimiento del juego", puntualizó el técnico del Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram