La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
LIGA ENDESA 

San Pablo Burgos-Real Betis: Hora de cambiar el rumbo

16.11.2019 | 11:49
La plantilla del Real Betis, antes de comenzar un partido en San Pablo.

El Real Betis visita esta tarde (20:30 h) el Coliseum Burgos con la intención de pasar página a la quasi hazaña frente al Barça y tomar distancia respecto a una zona de descenso que acaricia con los dedos. Las buenas sensaciones mostradas ante el Unicaja y los azulgranas necesitan traducirse en victorias.

No obstante, el hambre de triunfos no sólo será cosa de los visitantes. El equipo de Joan Peñarroya pasa por una mala racha que también aspira a cortar. Su inicio arrollador en la Liga Endesa ha sido contrarrestado con cuatro derrotas que han dejado las dudas campando por el Coliseum Burgos. Con un viaje a Atenas de por medio por su compromiso continental, los castellanos temen la efectividad bética desde la línea exterior. "Es el mejor equipo en la utilización de la línea de tres puntos de la Liga Endesa, tanto por la cantidad de triples que anota, como por los porcentajes con los que juega", recalcó Peñarroya, que también habló de la gran aportación de Rivers y Slaughter.

Para los visitantes, tener la cabeza fría, estar acertados y poder controlar a los 'jugones' Clark, Tokoto, Lima y Bassas será fundamental para que puedan anotarse la primera fuera de San Pablo. Eso y rentabilizar bastante más una estadística de tiros libres que, hasta el momento, lleva lastrando sobremanera a los sevillanos. En cuanto a la enfermería, tanto Peñarroya como Segura cuentan con todo el plantel a su disposición. Será esta misma mañana cuando se conozca si Malmanis continúa siendo el descarte o si el técnico granadino se decanta por cambiar su elección.

La visita del Real Betis a la cancha del San Pablo Burgos podría suponer que un histórico de la Liga Endesa, Albert Oliver, continúe agrandando su leyenda en la competición. A sus 41 años, el base de Terrasa está a tan sólo cuatro puntos de alcanzar la espectacular cifra de 5.000 anotados en Liga Endesa, firmando un hito que sólo poseen 35 jugadores que han pasado por la competición. Oliver vive su 18ª campaña completa en la competición, y viste la sexta elástica en la historia de su carrera. En las filas verdiblancas, el catalán ha anotado 51 puntos en ocho jornadas, firmando así un total de 4.996 en su carrera y quedándose, por tanto, a tan sólo cuatro de la redonda cifra.


"Envidia" de la ACB
Curro Segura
manifestó ayer ante los medios que el San Pablo Burgos "obligará a estar a muy buen nivel" al conjunto verdiblanco para "sacar un partido adelante en una cancha que es la envidia del resto de aficiones". El andaluz indicó que sus jugadores están "con ganas de seguir mejorando y que se vea el trabajo semanal", pero advirtió de que deberán "hacer muchas cosas bien para ganar" a un rival que está "tan necesitado" como un conjunto bético al que no le es fácil jugar fuera, puesto que en casa actúa "con mayor energía".

"Europa les puede beneficiar o penalizar, depende de la confianza: no es fácil comparar Burgos con Sevilla, pero lo que han hecho desde su ascenso debe ser el camino", añadió el técnico verdiblanco, que salió en defensa de uno de los jugadores que ha arrastrado más críticas en estas ocho primeras jornadas, Nacho Martín. "Está ayudando mucho, tiene experiencia y sabe el nivel de la competición", precisó el granadino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal