LIGA ENDESA

Real Betis 88-89 Baxi Manresa: Dolorosa derrota en el último suspiro

Real Betis 88-89 Baxi Manresa: Dolorosa derrota en el último suspiro
Los jugadores del Betis, abatidos tras la derrota ante el Baxi Manresa. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Betis cierra el año con una nueva derrota en casa, esta vez muy dolorosa por lo que podría haber sido. El triunfo ante el Manresa, que lo tuvo en la mano, le habría permitido salir incluso del descenso beneficiado de un empate a cuatro con Murcia, Estudiantes y Fuenlabrada pero sucumbe a los triples del americano Ryan Toolson (28 puntos).

Con todo por decidir a falta de un minuto para finalizar el choque, dos tiros libres de Cvetkovic ponía por delante a los visitantes por segunda vez en el choque y desperdició una posesión de cuatro segundos para llevarse el choque.

El Betis volvía a San Pablo después del desastre ante el Real Madrid y de no dar la cara en Bilbao. Al contrario de lo que venían mostrando los de Curro Segura salieron enchufados con un Niang acertado en la pintura que, junto con un triple de Conger, abriría brecha en el marcador (7-2), aunque neutralizaría Manresa con los dos primeros triples consecutivos de Toolson. El equipo parecía recuperar el tono desde la línea de tres, dominaba el juego y Borg aumentaría la ventaja a los ocho puntos con los que cerraría el cuarto (23-15). Se notaba la importancia del partido para no hundirse en la clasificación.

Con el paso de los minutos y a pesar de que Slaughter pondría la máxima en los primeros minutos del segundo cuarto (27-15), el Manresa se hizo con el control y el Betis se atascaría en ataque, sostenidos por la capacidad de Oliver para mover a los locales. Y así Cvetkovic pondría por delante a los catalanes por primera vez en el encuentro. Un triple del escolta polaco sobre la bocina impidió a los visitantes irse al descanso por encima (42-41).

El cuadro heliopolitano volvió a coger ritmo, la movía bien en el perímetro obligando al Baxi a salir y ahí aprovechaba Niang para volver a colarla bajo aro (45-44). El rebote ofensivo mermaba la posibilidad de abrir una pequeña brecha, pero dos triples seguidos de Oliver y una defensa firme lo pusieron de nuevo a +9 (59-50).

Y con todo por decidir en el último cuarto, el equipo volvió a desperdiciar una oportunidad de oro de recuperarse y meterse en un empate a cuatro que le habría sacado del descenso. La mala gestión de las ventajas (llegó a ponerse +11 a inicios) y no ser capaz de frenar a Toolson lo condenaron. Mientras a los sevillanos les costaba anotar, los de Pedro Martínez realizaban ataques rapidísimos.

Slaughter comandaba a los suyos, pero a falta de 39 segundos para el final Cvetkovic devolvía la ventaja a los visitantes (88-89). Con cuatro segundos para ganar el partido, los béticos desperdiciaron la posesión y cierran el año como colistas en solitario de la Liga Endesa.


- Ficha técnica:

88 - Real Betis (23+19+21+25): Kenan Sipahi (8), Tobias Borg (6), Obi Enechionyia (6), Demitrius Conger (4), Mamadou Niang (16) -cinco inicial-, Rinalds Malmanis (-), Albert Oliver (11), AJ Slaughter (18), Pablo Almazán (9), Nacho Martín (-), Ebuka Izundu (4) y Shayne Whittington (6).

89 - BAXI Manresa (15+26+15+33): Dani Pérez (3), Ryan Toolson (28), Deividas Dulkys (6), Luka Mitrovic (7), William Magarity (13) -cinco inicial-, Guillem Jou (1), Eulis Báez (6), Yankuba Sima (-), Pere Tomás (2), Juan Pablo Vaulet (8), Davis Kravish (8) y Aleksandar Cvetkovic (7).

Árbitros: Fernando Calatraba, Jordi Aliaga y Carlos Merino. Eliminaron por cinco personales al local Sahayne Whittington (m.37).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 4.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram