BALONCESTO COOSUR BETIS

La Copa del Rey pasa por Sevilla para el Gran Canaria

La Copa del Rey pasa por Sevilla para el Gran Canaria
Al Betis Baloncesto le urge ganar.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Herbalife Gran Canaria apurará sus opciones coperas este domingo en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo ante el colista de la Liga Endesa, el Coosur Real Betis, en una recta final de la primera vuelta liguera en la que hasta diez equipos se mueven en un margen mínimo de dos triunfos, desde el cuarto clasificado, Iberostar Tenerife con 9-6 y el décimo tercero, Monbus Obradoiro con 7-8.

Pese a las diferencias entre sevillanos y grancanarios en la tabla, lo cierto es que el Herbalife apenas ha ganado en 5 de los 25 enfrentamientos que han disputado ambos en el recinto andaluz, si bien los dos últimos duelos se han decantado a favor de los amarillos (76-77 la temporada pasada y 70-89 en el ejercicio 2016-17).

Para el técnico griego del Gran Canaria, Fotis Katsikaris, el triunfo de la semana pasada a costa del San Pablo Burgos supuso todo un bálsamo para las aspiraciones isleñas, si bien el objetivo de lograr billete para Málaga aún se antoja complejo ante la dilatada nómina de aspirantes, además de tener el 'basket average' global en negativo (-17), situación que le obliga a ganar los dos partidos que le restan.

El entrenador heleno elogió las virtudes del rival, resaltando que "es un equipo bueno cuyo juego no se refleja en la clasificación". A su juicio, “podrían tener alguna victoria más”, a tenor de "su buena defensa y agresividad, además de ser el mejor equipo en la Liga en porcentaje de tres".

Enfrente tendrá el Herbalife a un viejo conocido de la afición amarilla, al base catalán Albert Oliver, posiblemente uno de los mejores directores de juego de la entidad insular en la pasada década que apura sus últimos cartuchos deportivos en tierras sevillanas.

Asimismo, el pívot Nacho Martín, quien defendió los colores del conjunto canario en la temporada 2013-14, será otra de las piezas que pondrá el liza el entrenador Curro Segura para frenar el caudal ofensivo de los Matt Costello, Harper y compañía.

En el otro bando, el base serbio Niko Radicevic -con cinco temporadas vistiendo los colores del entonces Cajasol- y el georgiano Beqa Burjanadze -otras tres- se reencontrarán con su pasado una vez más en un encuentro capital para ambos equipos.

Para este choque, el Herbalife contará con todos sus efectivos, a excepción del interior polaco Olek Balcerowski, mientras que el Coosur intentará apurar sus opciones para hacer debutar al norteamericano Jerome Jordan, último fichaje verdiblanco.

El choque entre sevillanos y grancanarios se llevará a cabo bajo la dirección arbitral de los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel Rodríguez y Cristóbal Sánchez Cutillas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram