LIGA ENDESA

Fuenlabrada 69-85 Real Betis: Los de Curro Segura certifican su mejoría

Fuenlabrada 69-85 Real Betis: Los de Curro Segura certifican su mejoría
El bético Jordan tira a canasta ante la presencia de un rival del Fuenlabrada. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Este Coosur Betis empieza a carburar. No solo porque haya sumado dos victorias consecutivas y la primera a domicilio en Madrid (69-85), que son el reflejo del progreso de un juego mucho más equilibrado y serio que permite a los verdiblancos alejar el descenso e incluso situarse en la posición decimoquinta en el desempate a puntos favorable con el UCAM Murcia.

Porque ante Fuenlabrada, el cuadro visitante no necesitó de un registro individual sobresaliente y se valió de una actuación coral en la que varios jugadores volvieron a mostrar un gran nivel y en la que una buena defensa evitó cualquier conato local. Whittington (que se recuperó a tiempo del esguince) se convirtió en el jugador más anotador (14 puntos), dos más que Borg y Slaughter (12), y Sipahi acababa el choque como el más valorado, con menos puntos de lo habitual pero implicado en la elaboración y con nada más y menos que 10 asistencias. Mantuvieron un alto porcentaje desde el perímetro (38%) y además fueron más eficaces en tiros de dos (60%) gracias en parte a la labor de Jerome Jordan. Es verdad que el rival tampoco puso muchos argumentos para evitar la derrota, lastrados por la escasa habilidad exterior (4 de 28 en triples).

Y eso que empezaron el enfrentamiento con mayor iniciativa que los sevillanos, que se apoyaron en tres triples seguidos para no dejar escapar a los de 'Jota' Cuspinera en el primer cuarto. Sería con la entrada de Jordan, acertado desde la línea de tiros libres, cuando lograrían asentarse en la cancha del Fernando Martín. Un 2+1 del jamaicano pondría por delante a los béticos (14-17) y Almazán con seis puntos completaba un parcial de 2-13 con el que terminaban los diez primeros minutos (16-23).

Los de Segura tenían mayor confianza en su juego que los madrileños, a los cuales les costaba un sobreesfuerzo cada canasta, comandados por los intentos de Anderson de despertar a los suyos. Pese a ello el descenso en la eficacia desde el perímetro del Betis bajó el ritmo de anotación, hasta que de nuevo en los últimos minutos del cuarto metió un acelerón para aumentar la ventaja con dos canastas de Niang (31-42).

Los verdiblancos gestionaban las ventajas, forzaba faltas al contrincante y aseguraba el tiro de dos con porcentajes superiores a lo que viene mostrando, en los mejores minutos fuera de casa. Mientras, el 'Fuenla' no terminaba de encontrarse cómodo, y sin mucha brillantez los hispalenses se pusieron en +18 , aunque varios fallos en ataque bajaron la diferencia a +14 para el cuarto definitivo (45-59).

Sin sobresaltos
Aunque los locales intentaban sobreponerse a la situación, el nulo acierto desde la línea de 6,75 torpedeaba cualquier opción de remontada, mientras que un inspirado Whittington si las colaba de tres (50-66). Con la victoria más o menos asegurada, el cuadro heliopolitano se limitó a mantener las diferencias en el electrónico con las internadas de Slaughter y Sipahi, y aguantar con ello un average que puede ser importante a final de liga.

Solo Bellas, Marc García y Anderson creyeron en la remontada, pero su recurso llegó demasiado tarde y fue cancelado por un triple de Borg para el 69-82, que daba por terminado el partido y que deja al Betis fuera del descenso en el ecuador de la temporada y con buenas sensaciones para afrontar la segunda vuelta.


- Ficha técnica:

69 - Fuenlabrada (16+15+14+24): Bellas (14), Anderson (13), Brown (6), Eyenga, Mockevicius (10) -quinteto inicial-, Ehigiator, García (13), Richotti, Gillet (2), Rowland (5), Bobrov (6) y Alonso.

85 - Real Betis (23+19+17+26): Sipahi (7), Slaughter (12), Conger (7), Whittington (14), Niang (6) -quinteto inicial-, Jordan (8), Oliver (2), Almazán (8), Enechionyia (9) y Borg (12).

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Joaquín García González. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Kenan Sipahi (min. 38).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.002 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram