LIGA ENDESA

Real Betis-Unicaja: Derbi andaluz con mucho en juego

Real Betis-Unicaja: Derbi andaluz con mucho en juego
Betis y Unicaja de Málaga disputarán esta tarde-noche un derbi en un San Pablo que presentará muy buen aspecto. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
San Pablo se viste de gala para acoger el derbi andaluz entre el Real Betis y el Unicaja de Málaga. Un clásico que prevé un muy buen ambiente dado el ritmo de venta de entradas y la llegada de tres autobuses procedentes de la segunda ciudad más poblada de Andalucía.

Los triunfos frente a Gran Canaria y Fuenlabrada han premiado la mejoría de un cuadro que ahora quiere doblegar a un Unicaja que llega herido tras su última derrota en Murcia. El espejo de la última Copa Andalucía, el igualado encuentro del Martín Carpena y los dos triunfos en San Pablo en los pasados cursos deben servir como ejemplos para creer en la victoria ante un equipo que aún no ha ganado en Sevilla contra la denominación Betis.

El cuadro malagueño llega con dudas, tras no haber podido ser cabeza de serie en la Copa del Rey, pero con un triunfo europeo en la mochila frente al Joventut. Alberto Díaz parece haberse recuperado de unas molestias y se sumará a un bloque con nombres como Jaime Fernández, Brizuela, Adams o Thompson. La única baja que presenta el conjunto malagueño para este fin de semana es la de Melvin Ejim, que sigue con su proceso de recuperación.

El técnico verdiblanco, Curro Segura, podrá contar con todos los jugadores disponibles, por lo que tendrá que elegir un descarte para completar la convocatoria. Los números invitan al optimismo, pues los verdiblancos han vencido 19 ocasiones en San Pablo de las 29 totales. Además, los costasoleños no ganan en Sevilla desde 2013.

Partido con "expectación"

El técnico granadino Curro Segura atendía a los medios en la previa del duelo frente al Unicaja. "Afrontamos el partido con muchas ganas por la expectación que se ha generado", decía. El nazarí sabe que "controlar el ritmo de partido es muy importante” para poder llegar con opciones al final del encuentro. Por su parte, el base malagueño Alberto Díaz aguarda un partido "muy bonito, muy intenso, con mucha tradición". "Creo que para ganar el partido es muy importante la defensa y cerrar el rebote. Todos nos jugamos algo", manifestó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram