BALONCESTO LIGA ENDESA

El Barça alimenta la esperanza del Betis

El Barça alimenta la esperanza del Betis
El Betis plantó cara al Barça en San Pablo y mantuvo el tipo hasta el final. - J. López
José LópezJosé López3 min lectura
El Barça no ha ganado en el Palau Blaugrana en lo que llevamos de 2020. Desde el Clásico ante el Madrid, disputado la última semana del año, el Barça acumula siete encuentros, con cuatro derrotas y tres victorias, y ha perdido los dos partidos que ha disputado en el Palau Blaugrana, otrora un feudo inexpugnable y algo más vulnerable en los últimos partidos. Y de los tres que ha vencido, sólo el del pasado viernes en Estambul la diferencia fue mayor de cuatro puntos, precisamente los que le sacó este domingo al vicecolista Fuenlabrada en el Fernando Martín, un pabellón donde días antes el Betis lograba una contundente y convincente victoria.

A todos esos números se agarra el equipo de Curro Segura para afrontar un partido que se vería como 'imposible' hace apenas un mes, pero que se afronta con esperanzas en un momento de la temporada en el que el Betis, pese a tropiezo en el 'derbi' andaluz, se está mostrando más consolidado y el Barça está viviendo el típico bajón de mitad de campaña de todos los equipos que suelen afrontar EuroLiga y Liga Endesa a tope.

"Ahora, para nosotros, es muy importante Barcelona el sábado y tenemos que tratar de recomponernos anímicamente como hemos hecho después de cada derrota. Esta derrota ha sido dura y requiere que recarguemos las pilas para competir lo mejor posible", indicaba el técnico granadino, que tratará desde hoy de corregir los muchos errores que aparecieron el sábado y que costaron esa contundente derrota. Unos fallos a los que también aludió el capitán, Pablo Almazán, al final del partido con el objetivo de superarlos: "Vamos a poner todo encima de la mesa para intentar preparar el siguiente partido, a pensar sólo en Barcelona y a corregir los errores de este encuentro, que han sido muchos".

El Barça juega este jueves ante el Estrella Roja, un equipo que está peleando por meterse entre los ocho primeros que disputan los ‘play off’, pero que llega de perder ante el Alba. El equipo de Pesic sufrirá el típico desgaste, pero el hecho de jugar en el Palau Blaugrana y de no tener que afrontar un largo viaje le ayudará a recuperarse para jugar 48 horas después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram