BALONCESTO LIGA ENDESA

Al Betis le faltó algo de fortuna en el Palau (77-59)

Al Betis le faltó algo de fortuna en el Palau (77-59)
Una imagen del partido. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Coosur Betis no pudo dar la sorpresa en el Palau Blaugrana ante un Barça gris y plagado de bajas, pero que se bastó del último cuarto (30 puntos) para dejar en nada el buen trabajo durante los treinta minutos restantes.

Los de Curro Segura se plantaron bien en la cancha, cerrando la zona con una gran defensa grupal para frenar a uno de los equipos más potentes de Europa, que promedia unos 90 puntos por partido; pero acabó tirando la toalla cuando Abrines ponía la diferencia en dobles dígitos a falta de cuatro minutos para el final y que terminó reflejando un resultado demasiado abultado para el esfuerzo realizado.

Antes de llegar ahí, la falta de eficacia de cara a canasta lastraron las numerosas posibilidades béticas de dar la campanada. Y es que, sabido que la Euroliga viene pasando factura a los equipos españoles que la disputan, el cuadro verdiblanco empezó con una intensidad impropia basada en una férrea defensa que le permitió coger distancia en los primeros instantes, con siete puntos de Conger (9-12). Pero en frente tendría a Kuric también con la muñeca caliente que mantendría a los suyos hasta que entraron en el partido, y con un parcial de 11-0 del eslovaco, Oriola, Claver se harían con una cómoda ventaja (21-12), que un triple de Borg sobre la bocina lograría reducir.

El equipo heliopolitano realizaría otro buen arranque en el segundo cuarto para ponerse por encima con un triple de Pablo Almazán (27-25). Los de Pesic no terminaban de dar fluidez a su juego, y la defensa en zona de los visitantes dificultaban la tarea a un Davies lento y forzaba al rival a tiros de tres agotando la posesión. Y ahí, Slaughter, con cuatro puntos seguidos, daría una vuelta momentánea (28-29) antes de que Higgins y un triple de Claver abrieran una pequeña brecha antes de irse al descanso (34-31).

La táctica defensiva de Segura funcionaba a la perfección, pero los excesivos fallos de anotación impedían consolidar una ventaja, y de disponer de cuatro posesiones para ponerse por delante, Kuric volvió a encontrar el sitio (40-36) para que los locales encadenaran varias canastas e irse al último cuarto cinco arriba tras canasta de Slaughter (47-42).

Con todo por decidir en los últimos diez minutos, Whittington acortaría la diferencia en la primera jugada; pero cuando todo apuntaba a un final ajustadísimo, el Barça metió la directa para alejarse definitivamente.

Hasta entonces, el Betis había mantenido con mucho esfuerzo el lance con los azulgranas, que compensaban su escaso acierto exterior con la fiabilidad en tiros de dos que acostumbra; pero las tornas se voltearon y, de la mano de Heurtel, Pesic dio con la bisagra que mejoraría la circulación de balón, y los visitantes fueron incapaces de mantener el ritmo anotador.

De este modo, un triple de Abrines culminaba un parcial de 10-2 que apuntaba los dobles dígitos en el marcador por primera vez en el partido y lo dejaron visto para sentencia. Con el resultado imposible, los jugadores hispalenses pagaron el desgaste físico y los minutos finales fueron un mero trámite que permitió al Barcelona ampliar la ventaja hasta los +18 finales para situarse líder provisional de la Liga Endesa a falta del Real Madrid.


- Ficha técnica:

77 - Barça (21+13+13+30): Hanga (5), Kuric (17), Claver (10), Smits (4), Davies (3) -cinco inicial-, Ribas (-), Heurtel (11), Oriola (15), Abrines (6) y Tomic (6).

59 - Real Betis (15+16+11+17): Slaughter (16), Conger (16), Sipahi (2), Whittington (2), Niang (2) -cinco inicial-, Enechionyia (-), Oliver (2), Borg (3), Almazán (3), Nacho Martín (13) e Izundu (-).

Árbitros: Antonio Conde, Javier Torres y Roberto Lucas Martínez. Sin eliminados

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.006 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram