La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
BALONCESTO LIGA ENDESA

Green llega al Coosur Betis para "ayudar al equipo a salir" de la zona baja

31.01.2020 | 15:08
Imagen de la presentación de Grren.

El escolta estadounidense Erick Green comentó este viernes, en su presentación como jugador del Coosur Betis, que desea "ayudar al equipo a ganar partidos y a que salga de la situación en la que se encuentra", ya que actualmente bordea la zona de descenso en la tabla de la Liga Endesa.

Green aseguró que se encuentra "preparado" para debutar el mismo domingo -en Sevilla ante el San Pablo Burgos-, ya que ha "estado trabajando en Estados Unidos desde que terminó la liga china", en la que participó hasta el pasado noviembre y que calificó como "una buena experiencia, pero estaba deseando volver a Europa".

El baloncestista californiano reveló que su nuevo entrenador, Curro Segura, le "ha pedido anotación, liderazgo, defensa y que sea un ejemplo", un "mensaje" que ha "captado" porque no se considera "un jugador egoísta", sino alguien que hace "lo máximo posible para que el equipo gane partidos".

Erick Green cree que "la liga española es la ideal" para sus características y recordó que con en su "primer partido en Sevilla", hace dos temporadas en las filas del Valencia Basket, logró ser el jugador mejor valorado de esa jornada en la ACB.

El presidente del Coosur Betis, Fernando Moral, por su parte, declaró que el fichaje de Green "es un mensaje para decir que este club quiere seguir en la ACB", ya que se trata de "una fuerte apuesta en todos los sentidos. Es un jugador de calidad contrastada y que conoce la liga española".

"Queremos la permanencia para luego aspirar a cotas más elevadas en un futuro", añadió Moral.

El director deportivo de la entidad, Juanma Rodríguez, también presente en la presentación, relató que "Erick Green quería volver a España, es una apuesta que puede considerarse segura", ya que "era el jugador exterior" que buscaba el Coosur Betis desde la marcha de la marcha de KC Rivers "para afrontar el reto de la permanencia".

Rodríguez cree que este fichaje y el del pívot jamaicano Jerome Jordan "mejoran al equipo" al tratarse de "dos jugadores con experiencia en la liga" y añadió que "si todo va normal no vendría nadie, pero siempre se está mirando al mercado por si hay lesiones".

El malagueño reveló que "la idea es que salgan dos jugadores" de la plantilla de catorce que maneja Curro Segura y uno de ellos será el pívot nigeriano Ebuka Izundu, cuya rescisión de contrato "se está hablando con sus agentes", mientras que "pronto habrá noticias de la otra", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal