La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
BALONCESTO

Caras nuevas y redistribución de roles

04.02.2020 | 12:57
Curro Segura, durante el partido frente al San Pablo Burgos.

El Real Betis movió ficha en el mercado de fichajes con la llegada de Erick Green, lo que unido a la previa incorporación hace unas semanas de Jerome Jordan cambió las posibilidades en el 'tablero' del técnico verdiblanco, Curro Segura. El nazarí ya avisó de que podría haber una redistribución de roles con el aterrizaje de los nuevos refuerzos, lo que ya se dejó entrever en la victoria del pasado domingo sobre el San Pablo Burgos (79-66):


GALONES PARA GREEN


El escolta estadounidense, con apenas rodaje en las rutinas de entrenamiento del equipo, partió en el quinteto inicial frente a los castellanos. No se arrugó y lo intentó constantemente (a veces con exceso de precipitación) para firmar 15 puntos en un debut que él mismo calificó de "increíble". Se le notó 'exprimido' por momentos, algo, sin embargo, comprensible dados sus casi 26 minutos en pista y a que llevaba desde el pasado noviembre sin ritmo de partido.


CUATRO BASES


Uno de los aspectos más sorprendentes del partido frente al Burgos fue la utilización por parte de Segura de hasta cuatro jugadores en las tareas de dirección. Saltó a la pista de inicio Kenan Sipahi, a quien sucedió A. J. Slaughter. Con el jugador con pasaporte polaco sobre el parqué, el Betis 'bajó' sus prestaciones en la circulación de balón y se cortocircuitó ligeramente en ataque. Entonces tomó las riendas Tobias Borg, el tercero en liza hasta la entrada en acción del otro base más natural del plantel, Albert Oliver.

OLIVER, EL GRAN 'DAMNIFICADO'


La entrada en los planes de Green dejó, de rebote, como gran 'damnificado' el pasado domingo al base Albert Oliver. El catalán, sin aparentes problemas físicos, apenas estuvo 03:31 sobre la pista. Una circunstacia sorprendente dado el gran rendimiento hasta la fecha del 'playmaker' y a que nunca había estado tanto tiempo en el banquillo. En lo que va de temporada, sólo permaneció por debajo de los 12 minutos en la cancha en dos ocasiones más: frente al UCAM Murcia en la primera jornada (8 minutos) y ante el Barça, cuando disfrutó únicamente de 9 minutos (19ª jornada).


DESCONEXIÓN DE OBI


No fue el día de Obi el pasado domingo. Desacertado en sus diez minutos en la pista, se le vio más fuera de sitio que de costumbre. Tampoco 'lució' contra el Barça y lleva en 'desconexión' desde el partido en Fuenlabrada.


SLAUGHTER, MEJOR DE '2'


Si bien puede ejercer con solvencia de base por momentos, al internacional polaco se le ve más cómodo cuando hace las veces de '2' y la presión queda más repartida. Ya lo demostró en las jornadas en las que coincidió con K.C. Rivers. Ahora tiene a Green para compartir miradas y sentirse más liberado a la hora de seleccionar lanzamientos. Participó casi 23 minutos pero no formó en el cinco inicial.


¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!


Siempre está cuando se le espera. Pablo Almazán tomó las riendas y firmó su tope anotador en la Liga ACB con 14 puntos en menos de 17 minutos. Es un seguro de vida y se adapta a todas las circunstancias. El mejor aliado del técnico nazarí.


LOS PÍVOTS CUMPLEN


La inoportuna ausencia de Jerome Jordan, quien apura su recuperación de una rotura muscular, ofreció más galones a hombres como Niang, protagonista en el rebote frente al Burgos (con siete capturas); Nacho Martín, a más en las últimas fechas; e incluso a Izundu, quien cumplió pese a pasar una etapa en el ostracismo y a sonar como posible salida para aligerar la actual plantilla de 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal