La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
BALONCESTO LIGA ENDESA

81-79: El Betis se hace fuerte en San Pablo

01.03.2020 | 20:49
81-79: El Betis se hace fuerte en San Pablo

Era el momento perfecto para morder al Bilbao Básket y el Coosur Betis, esta vez sí, no desperdició la oportunidad de coger aire y mirar el descenso con una cierta distancia para eliminar la presión y poder, si cabe, mirar un poco más hacia arriba.

Y es que la decisiva victoria en San Pablo ante el equipo revelación (81-79) certifica la mejoría de los de Curro Segura, que ha encontrado en Erick Green el líder necesario y anotador (28 puntos) que le faltaba en el quinteto para hacer válido el trabajo defensivo y materializarlo en resultados.

El partido no fue fácil para los locales, y los de Mumbrú, que echaron en falta a Bouteille en el perímetro, dispusieron de una última oportunidad para ganar o mandarlo a la prórroga, pero Rafa Martínez se vio forzado a un triple que ni siquiera tocó aro.

El conjunto verdiblanco jugó al son que marcaba la muñeca del escolta estadounidense ya en un comienzo en el que los dos entraron con mucho tiento, sabedores de que cualquier riesgo los ponía a remolque. Así, a pesar del 5-0 inicial, un parcial de 0-9 metía en el choque a los hombres de negro y daba la vuelta a un marcador de lo más ajustado durante la primera parte.

Con el paso de los minutos, el Bilbao empezó a hacer fuerza del colectivo y con transiciones rápidas y mucho acierto hallaba jugadores liberados. Mientras, el cuadro heliopolitano se sostenía de actuaciones individuales para mantener al rival a un estrecho margen. Slaughter, de base titular, parecía haberse quedado sin puntos en las 'ventanas FIBA, y eran Niang, con dos mates consecutivos y Nacho Martín los que situaban el 25-22 en la primera posesión del segundo cuarto.

Sin embargo, en ese intercambio de golpes, un doloroso triple de Sergio Rodríguez ponía esta vez la máxima ventaja para los visitantes (31-36), que contrarrestó desde la pintura Jerome con cuatro puntos, y que Green se encargaría de culminar (37-36). De este sería la opción de dejar la ventaja al descanso, con un rebote defensivo que se terminó jugando para el 43-42.

No sería hasta la reanudación cuando el grupo hispalense, basado en una férrea defensa, pondría tierra de por medio. Green, en modo estrella, anotaba desde la línea de libres para sumar la máxima del choque (+9) ante unos visitantes obsesionados en un triple que no colaban. Ahí sí que echó en falta a Bouteille, que registraba más de 17 puntos y que anotaba cerca de 1/2 tiros desde los 6,75.

Martínez reduciría la diferencia superando los 5.000 puntos en ACB (59-53)e iniciando unos buenos minutos de los suyos para dejarla en 4 para un último parcial en el que el Betis se vio involucrado en un final demasiado ajustado, porque después de más de 15 minutos, Serron situaría el 73-75.

Con Jerome desacertado, los locales tenían problemas para sumar, pero otra vez Green cortaría el avance bilbaíno con un 2+1 y Slaughter devolvería un colchón de 5 puntos propicio. Kulboka con tres libres y Balvin dejaron la remontada en un palmo (80-79), y con 40 segundos para el final el jamaicano tuvo la ocasión de clausurar con un tapón y dos tiros libres de los que fallaría el segundo.

Los vizcaínos tuvieron una última, pero la falta estratégica de Green a falta de 4 segundos y la buena defensa posterior forzó a Martínez a un tiro sin posibilidades. El Betis se empieza a hacer fuerte en casa.

- Ficha técnica:

81 - Coosur Betis (22+21+21+17): Conger (6), AJ Slaughter (14), Green (28), Jordan (8), Whittington (3) –cinco titular-, Oliver (-), Martín (7), Almazán (6), Borg (3), Niang (4), Sipahi (2) y Obi (-).

79 - RETAbet Bilbao Basket (22+20+18+19): Rousselle (12), Rodríguez (12), Martínez (7), Balvin (10), Sulejmanovic (10) –cinco titular-, Schreiner (5), Rigo (5), Cruz-Uceda (-), Serrón (3), Kulboka (8), Haws (7) y Lammers (-).

Árbitros: García González, Bultó y Sixto. Eliminaron por cinco personales al visitante Schreiner (minuto 40).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 5.040 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal