LA PREVIA | BALONCESTO LIGA ENDESA

Manresa-Betis: Un lugar para dar el golpe

Manresa-Betis: Un lugar para dar el golpe
Vencer en el Nou Congost permitiría al Betis alejar aún más el descenso. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El gran partido ante el Bilbao Basket, el crecimiento del equipo con la llegada de Green y Jordan y el hecho de poner un cierto margen con la zona de descenso han cargado de confianza a un Real Betis que se jugará la salvación en el próximo mes y medio. Y para ello, lo primero que tiene que solucionar es un hándicap que lleva arrastrando toda la temporada: ganar a domicilio.

Los de Curro Segura sólo lo han hecho en una ocasión en toda la temporada -en Fuenlabrada- y vencer hoy en el Nou Congost no sólo les permitiría alejar más los fantasmas sino que les daría la opción de arrebatarle el 'average' a un rival directo que venció por un punto en San Pablo (88-89).

El técnico granadino podía contar con todos los jugadores disponibles, pero ha dejado al estadounidense Obi Enechionyia en Sevilla por un golpe, por lo que Izundu entrará en la lista final. Quien sí tiene un dilema es el técnico visitante, un Pedro Martínez que tendrá que elegir y descartar a uno de sus hombres. Durante esta semana, sólo Dulkys ha perdido entrenamientos por culpa de una faringitis, mientras que Toolson apura su recuperación para volver, si no hoy, en las últimas jornadas.

Las opciones locales pasan por referentes como Kravish, Mitrovic y Cvetkovic. Además del sostén de Dani Pérez en la dirección y el peligro de Toolson, si fionalmente es de la partida.

Curro Segura destaca la "defensa muy sólida" del equipo barcelonés que, "además, desde muy al principio de la temporada está sacando adelante muchos finales apretados" y espera que esta vez sea el Real Betis quien tenga "ese punto necesario de acierto para ganar este importante encuentro".

El entrenador andaluz se mostró satisfecho de que "todos los jugadores se estén ajustando a sus nuevos roles", pues "saben que jugando 5 ó 25 minutos, deben estar preparados para ayudar" porque "el grupo es lo primero".
Ello, en opinión de Segura, "no quiere decir que Green y AJ Saughter", protagonistas en los últimos encuentros, "vayan a acaparar siempre todo el tiempo", aunque es evidente que el equipo ha crecido con la llegada del primero y el cambio de rol del segundo.

La estadística en el feudo manresano es favorables para los intereses sevillanos, quienes han podido conseguir la victoria en 15 ocasiones de los 27 choques disputados. Por ello, Curro Segura advierte que "es una oportunidad para ganar fuera de casa y reducir distancias con uno de los equipos que está con nueve victorias". "Necesitamos seguir sumando. Ahora afrontamos dos partidos seguidos a domicilio y queremos hacer las cosas como las hacemos en San Pablo. Lo miramos con ambición, siendo conscientes de la dificultad. Estamos deseosos de volver a ganar fuera", afirmó el técnico granadino, consciente de la importancia del duelo. Otra 'final' para estar a la altura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram