Randle se incorpora al Betis con un contrato ampliable

Randle se incorpora al Betis con un contrato ampliable
Randle, segundo refuerzo verdiblanco tras la llegada de Jordan. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El Real Betis ha llegado a un acuerdo con el base estadounidense con pasaporte ucraniano Jerome Randle para su incorporación al conjunto dirigido por Joan Plaza, a expensas de superar el reconocimiento médico. Un asunto considerable en su caso, ya que sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de febrero, cuando disputaba un partido de la ACB con la camiseta del Fuenlabrada.

Randle (1,75 metros) firma, por precaución, un contrato temporal hasta inicios de febrero de 2021, aunque la entidad con sede en San Pablo se guarda la opción de ampliar su vinculación hasta el final de la temporada. El nuevo jugador verdiblanco (Chicago, 21/05/87) se formó en la Universidad de California, donde permaneció durante cuatro años (2006-2010).

El base cuenta con una dilatada experiencia en Europa, habiendo pasado por Turquía (Trabzonspor o Türk Telekom), Lituania (Zalgiris Kaunas), Rusia (Lokomotiv Kuban), Francia (Limoges), Israel (Barak Netanya), Ucrania (Azovmash Mariupol) y Bélgica (Spirou Charleroi).

Randle llegaría a debutar en Euroliga de la mano del Zalgiris Kaunas de Lituania, lugar al que llegaría en 2016 tras destacar en el Adelaide 36ers australiano, equipo donde se convirtió en el máximo anotador de la liga, promediando 22,2 puntos y 4,4 asistencias.

Su exitosa segunda etapa en Australia de la mano del Adelaida 36ers le valió para regresar a Europa con la elástica del Fuenlabrada, donde la mala fortuna de una lesión en su debut le impidió acabar la temporada pasada en la Liga Endesa.

Jerome Randle posee también la nacionalidad ucraniana, lo que le ha valido para participar con su selección en el Eurobasket de 2015. El nuevo jugador del Real Betis aterrizó este viernes en Sevilla y se incorporará a los entrenamientos este mismo sábado.

Con su llegada, el técnico Joan Plaza cuenta ya con dos puntales para intentar revertir la situación en la tabla clasificatoria (actualmente en puestos de descenso), pues la llegada de Randle se une a la reciente del pívot jamaicano Jerome Jordan, que encara su tercera etapa en la capital hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram