BALONCESTO BETIS BALONCESTO

Joan Plaza: "Es posible seguir en Sevilla pero ahora eso queda lejos"

Joan Plaza: "Es posible seguir en Sevilla pero ahora eso queda lejos"
Joan Plazo, dando instrucciones durante un receso de un partido.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, afirmó este viernes, en Radio Sevilla, que "seguir" en la capital hispalense más allá de verano "es posible", pero que ahora "eso queda lejos".

Antes, su comparecencia de prensa, comentó que"jugar tres partidos en una semana", como debe hacer el Joventut, su próximo rival en la Liga Endesa, "es complicado", pero consideró que el badalonés "es un equipo bien armado, que seguro que será capaz de competir el domingo".

"Yo me ocupo de lo mío, pero creo que el Joventut puede ganar la Eurocup. Ir a Badalona es volver a casa, donde me acabé formando como entrenador, y eso siempre es bonito", manifestó en rueda de prensa el técnico catalán.

Plaza, en cualquier caso, espera que el Coosur Betis dé "el salto de calidad para ganar dos o tres partidos" que le permitan "sobrevivir" en la categoría y quiere que este domingo, en el Pabellón Olímpico de Badalona, "se note" el trabajo de sus jugadores, a los que pidió "eficacia en el rebote defensivo y ofensivo".

El preparador bético tiene a "toda la plantilla disponible", salvo al ala-pívot sueco Nick Spires, y dijo que confía en que el pívot senegalés Mamadou "Niang mejore en los entrenamientos para que ponga en duda las convocatorias" de las que se ha venido quedando fuera, si bien admitió que "en otra posición tendría más opciones" de integrarse en la lista.

Además, Joan Plaza manifestó que el conjunto verdiblanco "necesita" que los aleros James Feldeine y Yakouba Ouattara "aporten más puntos", porque la consecución de la permanencia pasa por "estar equilibrados en ataque y defensa", al considerar que "estar bien únicamente en defensa no te lleva a ningún lugar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram