Joan Plaza, consciente de que se están "jugando la vida"

Joan Plaza, consciente de que se están "jugando la vida"
Joan Plaza, consciente de que se están "jugando la vida". - M.D.S.
EFEEFE3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Joan Plaza, aseguró este sábado que, tras la derrota del pasado jueves en Burgos ante el Hereda San Pablo (95-77), en el equipo sevillano son "conscientes" de que se están "jugando la vida" en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa y que así afrontarán el domingo la visita del BAXI Manresa.

 "Somos conscientes de que nos estamos jugando la vida en los próximos cuatro partidos", aseguró el preparador en su comparecencia de prensa previa al partido de la trigésima quinta jornada de la fase regular.

Plaza advirtió de que deben jugar "al máximo nivel ante un equipo que lucha por entrar en 'playoff'" por el título, aunque precisó que no cree que este partido "sea algo definitivo" en el objetivo de la permanencia marcado por el club.

Del rival comentó que "es un equipo bien armado, compensado, con gente veterana y joven" y que "corre muchísimo, el segundo ritmo más alto de la ACB, y tiene muchos jugadores que se generan canastas por sí solos".

Plaza, ante ello y tras la derrota en Burgos, dijo que depender en este tramo final del torneo de los propios resultados del equipo "es un lujo que se han ganado los jugadores en los últimos meses", por lo que afirmó que hubo que cambiar "el chip tras el revés del jueves". "Partimos de la base de valorar el partido -el del domingo- y llegar lo más puestos posible sabiendo cómo es cada jugador del rival, su estilo de juego, y a partir de ahí intentar imponer nuestra personalidad, la que estamos intentando generar desde hace unos meses sobre la pista", relató.

Añadió que "la clave será hacer un partido compensado en ataque y en defensa" porque no cree que "baste con controlar el rebote " para batir a un rival "bien armado y bien entrenado".

El técnico badalonés alabó la aportación al ala-pívot australiano Nick Kay al Coosur Betis y dijo que es "un gran jugador que está viendo la dificultad de haber venido a la Liga más difícil del mundo, por encima de la NBA", por lo que "podría aportar más" y, aunque "nunca resta", sí admitió que necesita "que dé ahora su mejor versión". 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram