El Betis negocia los fichajes de Gerun y Agbelese para reforzar el juego interior

El Betis negocia los fichajes de Gerun y Agbelese para reforzar el juego interior
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis de Baloncesto ultima los fichajes de dos jugadores para reforzar su juego interior, el pívot ucraniano de Unicaja de Málaga Volodymyr Gerun y el ala-pívot nigeriano Danny Agbelese, con experiencia en España tras su paso por San Sebastián y que jugó la pasada campaña en el Promitheas Patras griego.


Según informaciones aparecidas en diversos medios que la agencia Efe ha podido confirmar, ambos jugadores han sido liberados por sus respectivos clubes y su incorporación al equipo sevillano, que sólo cuenta con seis baloncestistas en plantilla, debería anunciarse en los próximos días.


Danny Agbelese es un jugador de origen estadounidense formado en la Universidad de Hampton que lleva casi un decenio de trotamundos del baloncesto, pues ha jugado en Irán, Uruguay, Francia, Grecia e Italia, además de en tres equipos españoles: Guadalajara, Orense y San Sebastián, donde acumuló 55 partidos de ACB en dos etapas.


Agbelese, de 31 años y 2,06 metros de estatura, no ocupa plaza de extracomunitario por tener la nacionalidad nigeriana y aceptará la oferta formal que le ha presentado el Betis pese a disponer de algunas otras propuestas de clubes griegos, han informado fuentes de la operación.


Volodymyr Gerun, a quien Unicaja rescindió el contrato al concluir la pasada temporada, durante la que sólo participó en veinte encuentros, es un pívot de 27 años y 2,08 metros de altura que lleva en España desde edad juvenil y se fogueó en diversos clubes de divisiones inferiores como Getafe, Lleida, Logroño y el filial del Barcelona, entre otros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram