El Real Betis se encomienda a Joan Plaza para "no sufrir tanto"

El Real Betis se encomienda a Joan Plaza para "no sufrir tanto"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La entidad sevillana ha vivido un lustro de zozobra desde que, en el verano de 2016, el CB Sevilla pasase a formar parte de la estructura del Real Betis: descenso evitado por motivos burocráticos, descenso, ascenso, decimoquinta y decimosexta plazas es la serie que acredita.

La temporada pasada, el conjunto bético flirteó con la recaída a la LEB durante la primera parte de la temporada, hasta que Joan Plaza suplió a comienzos de diciembre al entrenador Curro Segura y logró enderezar la marcha del equipo, que selló su permanencia matemática en la última jornada.

En la campaña entrante, tras la salida de Juanma Rodríguez de la dirección deportiva y su sustitución por Berdi Pérez, el técnico catalán controla una planificación que ha revolucionado el plantel bético, donde sólo permanecen tres jugadores del curso pasado: el escolta Pablo Almazán, el ala-pívot sueco Nick Spires y el alero francés Ibrahim Magassa.

Plaza desea que el Betis se sustente en la experiencia de dos jugadores con bastante bagaje en la ACB, dos fichajes de rendimiento inmediato sobre los que recaerán, respectivamente, la responsabilidad anotadora y el poderío interior: el tirador letón Dairis Bertans, procedente del Khimki ruso, y el pívot montenegrino Marko Todorovic, que llega desde el Tianjin Pioneers chino.

Danny Agbelese, un internacional nigeriano de 31 años que ha pasado por media docena de países -también por las plazas españolas de Orense y San Sebastián-, ha llegado para apoyar a Todorovic en las tareas más ingratas de la pintura.

El base Pepe Pozas, un director de juego solvente en la liga tras siete temporadas en Santiago de Compostela, y el ala-pívot georgiano Beka Burjanadze, que retorna al club en el que se formó de la mano del entrenador que lo hizo debutar hace un decenio en ACB, son dos refuerzos destinados a aportar calidad desde el banquillo.

La gran apuesta de futuro de este Betis de Baloncesto es el alero Vrenz Bleijenbergh, un joven de 20 años que ya es internacional absoluto con Bélgica y que, pese a sus 2,06 metros de estatura, es capaz de desenvolverse bien en posiciones exteriores.

Para conformar su batería exterior titular, los béticos han reclutado en la liga francesa al escolta trinitense Khadeen Carrington y del campeonato turco ha llegado el base estadounidense Shannon Evans, dos baloncestistas sin experiencia en España al igual que el segundo extranjero, el ala-pívot Vitto Brown.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram