Real Betis-Urbas Fuenlabrada: Un duelo aplazado con tintes de final

Real Betis-Urbas Fuenlabrada: Un duelo aplazado con tintes de final
- Efe / Madrid-Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sin descanso ni celebración tras imponerse el domingo al Baskonia, el Urbas Fuenlabrada pone rumbo a Sevilla para afrontar este miércoles un duelo aplazado que es toda una final ante un rival directo por la permanencia en la Liga Endesa como es el Coosur Real Betis, al que visitará este miércoles (20:00 horas) con dos dudas: el escolta nigeriano Obi Emegano y el pívot canadiense Kyle Alexander.

Luis Casimiro se mostró "contento con las incorporaciones" de las últimas semanas en el Betis, en especial por haber fichado a "un jugador de la energía de (Jacob) Wiley, lo que se contagia. Su ejemplo ayudará para que el resto de jugadores vean el camino a seguir" y, especial, ante "rivales que juegan con la fuerza de Fuenlabrada", apuntó.
 
El preparador ciudadrealeño reveló que el club verdiblanco "ha tratado de cambiar el horario (20:00 horas) para no coincidir" con el Betis de fútbol, que también juega el miércoles en el campo del Rayo Vallecano la ida de la semifinal de la Copa del Rey (21:00), pero "no ha podido ser".

Tras lograr su segunda victoria consecutiva aprovechando la crisis del conjunto baskonista (84-70), ese triunfo y el anterior ante el Casademont Zaragoza (77-55) permite al Fuelabrada llegar a San Pablo asomando la cabeza en la clasificación, con 7 puntos en 18 partidos, tres por delante de la zona de descenso que marcan con cuatro victorias Betis y Hereda San Pablo Burgos, aunque los sevillanos sólo llevan 17 partidos.

Por ello, ganar en el Polideportivo de San Pablo en este partido aplazado de la decimoséptima jornada daría al Fuenlabrada una ventaja considerable contra un rival directo por escapar del descenso, aunque el entrenador del Urbas, Josep María Raventós, no quiere conceder a este partido más relevancia que a otros. “Nosotros jugamos finales todos los partidos, para nosotros tiene igual importancia porque ganar a cualquiera te suma una victoria”, afirmó en declaraciones recogidas por el club.

El Urbas tiene dos jugadores en duda: Obi Emegano se ha perdido tres partidos por una lesión muscular -por ello el club madrileño contrató al estadounidense Ray McCallum por un mes- y Kyle Alexander se hizo daño en el codo derecho antes del partido contra el Baskonia. No obstante, sin ellos, el conjunto fuenlabreño fue capaz de doblegar a un conjunto de Euroliga como el vitoriano.

"Justo tras ganar al Baskonia, en el mismo vestuario, empezamos ya a hablar del siguiente partido dejando claro que el potencial del Betis es mucho mayor de lo que indica su clasificación", advirtió Raventós, que considera que el conjunto verdiblanco esta "más reforzado" y "mucho más compensado" con sus últimas incorporaciones.

"Ahora en todas las posiciones son peligrosos, tienen uno contra uno, han mejorado en 'pick and roll', mejor poste bajo con (Anzejs) Pasecniks, tienen un ala-pívot como Vitto Brown que a mí me gusta mucho porque puede hacer muchas cosas… Nosotros tenemos que estar muy cautelosos en todo, esforzarnos durante cuarenta minutos y luchar cada acción", insistió el preparador catalán.

Al Fuenlabrada no se le dan mal últimamente sus visitas al San Pablo. De sus últimas cinco visitas, se ha impuesto en tres, aunque la última fue una victoria verdiblanca por 86-79.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram