Prueba de credibilidad para el Betis ante el Baskonia

Prueba de credibilidad para el Betis ante el Baskonia
- Efe / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Bitci Baskonia afronta un prueba de fuego este domingo ante el Real Betis para medir en qué momento se encuentra tras una importante crisis de resultados, con solo dos triunfos en 2022 entre la Liga Endesa y Euroliga. El cuadro verdiblanco, a su vez, encara una prueba de credibilidad tras enlazar dos victorias seguidas en una notable mejoría de juego que aumenta las esperanzas de poder emprender una remontada en la tabla.

El equipo azulgrana está obligado a ganar para salir de un bache complicado, agravado por el último resultado en la competición doméstica ante el Urbas Fuenlabrada, 84-70. La derrota en Madrid encendió las alarmas de un equipo tocado mentalmente, que debe apoyarse en una victoria para recuperar las sensaciones que tuvo al final de 2021.

Tras la salida de Lamar Peters, el club vitoriano busca un base y pívot en un mercado complicado para intentar darle la vuelta a una dinámica peligrosa que mantiene al Baskonia en la octava plaza con diez triunfos y nueve derrotas.

Enfrente estará el Betis Luis Casimiro, que ha cambiado mucho su plantilla desde el inicio de la temporada. Las llegadas recientes de Mike Torres, Jacob Wiley, Aleksandar Cvetkovic, Eulis Báez y Travis Leslie han dado un giro de 180 grados a la plantilla bética que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, para abandonar el farolillo rojo con cinco victorias.

Shannon Evans sigue siendo el motor de los sevillanos con más de 14 puntos por duelo, mientras que Anzejs Pasecniks, se mantiene como un hombre de referencia en la pintura verdiblanca, donde Vitto Brown aporta su capacidad física y lanzamiento exterior.

El 83-87 del encuentro de ida entre ambos contendientes no sirve de referencia para los vitorianos, pues el equipo andaluz ha cambiado mucho desde entonces, pero cabe destacar la reacción que tuvo el Betis, que estuvo cerca de sorprender a los vascos.

El Buesa Arena aumentará su aforo en este encuentro después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) decidiera ampliar los aforos en los diferentes eventos deportivos multitudinarios y competiciones deportivas.

Así el recinto vitoriano pasará del 50 al 75 por ciento, por lo que el Buesa Arena podrá acoger un máximo de 11.786 espectadores en el choque de Liga Endesa de este domingo entre el Baskonia y el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram