Estadio DeportivoHueco blanco

Casimiro: "Esta sección de baloncesto va a dar alegrías al Betis"

El técnico verdiblanco recuerda que la permanencia se ha logrado gracias "a un ejercicio de creer que era posible"

Casimiro: "Esta sección de baloncesto va a dar alegrías al Betis"
Casimiro: "Esta sección de baloncesto va a dar alegrías al Betis" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El entrenador del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, se ha felicitado por la salvación matemática de su equipo cuando "queda una jornada", algo que "nadie hubiera dicho a comienzos de abril" pero que se ha "logrado gracias a un ejercicio de creer que era posible".

Casimiro señaló en rueda de prensa que el Gran Canaria ha "comenzado castigando en el primer cuarto" a los béticos "con tiros abiertos" pero un "cambio de defensa en el tercero" ha provocado que "ellos colapsaran" y ese "éxito dio un plus de energía" en un periodo que calificó de "espectacular".

El técnico manchego ha destacado que su "equipo ha competido muy bien y ha logrado el sprint necesario para que el objetivo se haya logrado a falta de una jornada", algo que se ha conseguido gracias a "la implicación del Real Betis para traer a los jugadores que han venido, se ha notado el ir todos a una".

Casimiro ha incidido en que "toda la plantilla ha aportado, hasta cuando" debido a las bajas, ha debido "jugar con nueve, los que no jugaban han sumado en los entrenamientos" gracias a su "ética de trabajo", aunque también se ha apoyado mucho en "el apoyo de la gente".

De cara a la temporada próxima, el preparador ciudadrealeño recordó que "este equipo tiene pilares" que le "gustaría mantener" a sus órdenes, "pero está la ley de la oferta y la demanda", pese a lo cual espera que "esta sección de baloncesto va a dar alegrías al Betis".