Acuerdo cerrado con Nairo Quintana
A falta de anuncio oficial todo está hecho para que el colombiano continúe un año más como miembro del equipo Movistar

A sus 35 años, y salvo giro brusco de los acontecimientos, Nairo Quintana seguirá compitiendo. El ciclista colombiano regresó a la disciplina del Movistar Team en 2023 y, pese a no obtener grandes resultados, ha mantenido su estatus dentro del gran pelotón; tanto es así que ya hay un acuerdo para que continúe con los telefónicos en 2026.
Según informa Diario AS, el equipo español no tiene previsto realizar más fichajes, por lo que ahora le toca centrarse en las renovaciones. Teniendo ya varias cerradas, el acuerdo que se tiene sobre la mesa con el colombiano es para que siga con ellos un curso más.
En estos momentos el equipo Movistar tiene 23 corredores bajo contrato, siendo 30 el número límite para una estructura World Tour. Está por ver que se ocupen todas las fichas, pero lo que es seguro es que engrosarán filas con el regreso de más de un viejo conocido.

Volviendo a Nairo, esta podría ser su última temporada profesional, la cual le llevaría a acumular 11 como miembro de los navarros –divididas en dos etapas–. Atrás quedarían grandes éxitos como un Giro de Italia y una Vuelta a España, habiendo sido además dos veces segundo en el Tour de Francia.
Pleno apoyo de Eusebio Unzué a la continuidad de Nairo Quintana
Tal cual suena. El 'jefe' de los telefónicos tiene un especial cariño al colombiano y siempre que le preguntan por él destaca su profesionalidad y gran aportación al equipo. Así lo hizo saber también en el mes de agosto.
"Es un corredor que nos ha aportado mucho. Si él se siente para continuar otro año, pienso que puede merecer la pena. Si el rendimiento sigue cayendo en este ciclismo cada vez más difícil… por la historia no vas a dar pedales. A final de temporada haremos un pequeño análisis", avisaba.
El colombiano, un referente para los jóvenes
Desde hace tiempo el Movistar Team se está centrando en conseguir talento joven para su equipo; tanto es así que de cara a 2026 va a estrenar el equipo de desarrollo. Ante ese plan, tener a todo un campeón como Nairo parece un buen negocio para ir marcando el camino a seguir dentro de la estructura. Sí, el colombiano aún pega buenas pedaladas cuando se empina la carretera, pero su valor va incluso más allá.