Aleix Espargaró se bautiza como ciclista en el Tour de Austria
El piloto catalán debutará en el pelotón UCI corriendo la ronda austriaca del 9 al 13 de julio con el potente Lidl-Trek

El pasado mes de diciembre saltó a la palestra una noticia controvertida en el mundillo ciclista cuando uno de los buques insignia del pelotón, el conjunto estadounidense Lidl-Trek, anunciaba la contratación para la temporada 2025 de un debutante un tanto peculiar: el catalán Aleix Espargaró. El hasta entonces piloto de motociclismo, que precisamente se retiraba de MotoGP en 2024, iba a incorporarse al pelotón profesional a lo largo de esta temporada a pesar de su inexperiencia rodando en grupos y a su avanzada edad, 35 años.
Un estreno que en todo caso no se iba a producir a principios de campaña, y que por fin se va a materializar en apenas dos semanas. Este mismo martes llegó la confirmación cuando el propio equipo lo oficializó con estas palabras: “El catalán está listo para dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva y se pondrá a prueba en la carrera por etapas de montaña en Austria. La prueba será del 9 al 13 de julio, participando también equipos como el UAE, Alpecin...".
También esta semana se ha producido el pertinente trámite por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al actualizar en su web el capítulo de plantillas y corredores de las tres divisiones, que ya incluía a Espargaró como nuevo integrante del equipo Lidl-Trek Future Racing, el filial de la potente escuadra que lideran corredores como el danés Mattias Skjelmose o los rapidísimos Jonathan Milan y Mads Pedersen.

El nuevo pedalista, afincado en Andorra, va a poder cumplir un sueño a sus casi 36 años (los cumple a finales del mes de julio) en el Tour de Austria, carrera de categoría 2.1 UCI que se celebra entre el 9 y el 13 de julio en la que actuará como cedido al conjunto World Tour Lidl y donde podría coincidir con los otros ciclistas españoles del equipo, el sevillano Juanpe López y el madrileño Carlos Verona.
"Estoy muy contento con cómo ha ido este año. Ha cambiado completamente mi vida y todo lo que he hecho hasta ahora. Es fantástico formar parte de un equipo tan grande como Lidl-Trek. He progresado enormemente como ciclista y he aprendido mucho en estos seis meses. Me siento bien y estoy deseando correr y poner a prueba mis piernas contra algunos de los mejores ciclistas del mundo. Tendré a mi alrededor un equipo fuerte que me enseñará los fundamentos", señaló Aleix a los organizadores de la ronda austriaca.
El piloto tendrá una última ocasión de lucir su pericia sobre la moto: "Será genial porque, la semana antes de la carrera en Austria, correré con una wild card en MotoGP en Holanda", explicó antes de exponer sus ambiciones para su debut ciclista: "El Tour de Austria será un bonito reto, pero no tengo expectativas para mi debut en el ciclismo. ¡Intentaré aprender todo lo posible, ayudar a mis compañeros de equipo y, sobre todo, disfrutar del sufrimiento!", recalcó un ilusionado Espargaró.