Cascada de renovaciones en el equipo Movistar
La escuadra telefónica da un enorme impulso a su planificación con la firma de hasta seis corredores para que continúen en su disciplina

Era casi un secreto a voces. Tras la lista de fichajes realizados por el equipo Movistar se esperaba el anuncio de los corredores que han renovado su contrato con la estructura telefónica, el cual ha terminado por llegar para hacer oficial las renovaciones de los integrantes del equipo masculino Nairo Quintana, Alberto Torres, Nelson Oliveira, Jorge Arcas, Jefferson Cepeda y Orluis Aular y de las ciclistas del cuadro femenino Aude Biannic, Sara Martín y Tota Magalhaes.
Entrando en cada caso particular, tenemos que el español Albert Torres y el colombiano Nairo Quintana prolongan sus acuerdos por una temporada; es decir, hasta el 2026. El también español Jorge Arcas y el portugués Nelson Oliveira, capitanes de ruta dentro del bloque, alcanzarán los 12 años en la entidad tras ampliar el vínculo hasta el 2027. Y el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el venezolano Orluis Aular, con contrato hasta el 2026, aumentan su vínculo hasta el 2028.
En lo que concierne a la escuadra femenina, la experimentada ciclista francesa Aude Biannic renueva por dos temporadas hasta el 2027; Sara Martín, actual campeona de España, hasta el 2028; y la brasileña Tota Magalhaes hasta el 2029.

Para Movistar se trata de mantener cierta base de un año para otro, la cual otorgue continuidad al proyecto y sirva de igual modo para ayudar a que se aclimaten los recién llegados. "Con estas renovaciones, Movistar Team asegura la continuidad de un núcleo sólido de corredores y corredoras que combinan juventud, experiencia y capacidad de liderazgo, consolidando su proyecto deportivo a medio y largo plazo", reza el comunicado.
El nuevo rol de Enric Mas, el gran cambio
Más allá de fichajes o renovaciones, el gran cambio de cara a 2026 es sin duda Enric Mas. Con la llegada de Cian Uijtdebroeks deja de ser el único que competirá por las clasificaciones generales, por lo que tanto su rol como calendario están hasta cierto punto en entredicho.
En todo caso, y saliendo de una lesión que le ha llevado a pasar recientemente por el quirófano, el estatus del ciclista de Artà debería imponerse a la hora de señalar objetivos, estando seguramente el deseo de quitarse la espinita con el Tour de Francia en lo más alto de sus metas. Cabe recordar que ha tenido tres abandonos en las últimas cuatro ediciones y que cuando terminó fue 19º.