Se confirma la sospecha con Enric Mas
El ciclista mallorquín del equipo Movistar acaba contrato a final de año y parece decidido a firmar un nuevo acuerdo por todo lo alto

Enric Mas sigue sin ganar una etapa. Desde el lejano Giro dell´Emilia de 2022, celebrado en el mes de octubre, el del equipo Movistar no saborea lo que es entrar en meta por delante de todos los demás. Sin embargo, las sensaciones con sus pedaladas son muy diferentes en este 2025 al año pasado, algo que dejó claro primero en la Vuelta a Catalunya y posteriormente en la Itzulia al hacer podio en ambas carreras. Sí, el mallorquín confirma lo que por ahora era una sospecha: se encuentra en su mejor momento de los últimos tiempos.
Así es. Valiente, decidido, impetuoso... Si hasta ahora se achacaba a Mas ser demasiado conservador, en este nuevo curso ciclista se está viendo su cara más combativa; tanto es así que en la última etapa de la Vuelta al País Vasco apretó los dientes para atacar, tirar y ser capaz de remontar seis posiciones para terminar en la segunda plaza del podio, solo superado por un Joao Almeida simplemente intratable en la ronda del norte de España.
¿Podrá seguir en esta línea? No hay por qué dudar de ello. Ya sea por los cambios que ha implementado en su preparación, por el hecho de que termina contrato a final de año, o simplemente porque ha encontrado el equilibrio perfecto entre ímpetu o madurez, la realidad es que la soltura de estas semanas a la hora de cambiar de ritmo cuando la carretera se empina hacía años que no se le veía. Obviamente, en el Movistar Team están exultantes por ello.
Respecto a cuáles son sus grandes objetivos de la temporada, estos no han variado respecto a anteriores campañas. La gran meta del mallorquín es hacer el Tour de Francia en plenas facultades. En anteriores ediciones, ya sea por caídas u otros asuntos, no ha podido brillar al verdadero nivel de sus piernas. Ahora, y pese a entender que la competencia será enorme con grandes colosos de la bici como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard o Remco Evenepoel, entiende que a sus 30 años está en el momento perfecto para dar su mejor versión en la carrera de los grandes campeones de la historia del deporte de las dos ruedas.
¿Renovación en camino?
Eso parece. Enric Mas dijo hace un par de meses que sus representantes ya estaban en contacto con la escuadra telefónica y que esperaba que no hubiese ningún problema. Pese a tales palabras, la realidad es que por ahora no hay nada firmado y que por tanto que le llegue otra oferta de su agrado es una opción real, y más viendo el espectacular rendimiento que está dando en la presente primavera. Hay Mas para rato.