Enric Mas acaba con las especulaciones tras su reciente operación de rodilla y después de la llegada de un nuevo líder al Movistar Team
El ciclista balear se ha dejado ver junto a Aleix Espargaró (Lidl-Trek) entrenando poco más de medio mes después de su intervención quirúrgica

A apenas unas semanas de que la pretemporada arranque para todos los equipos del pelotón ciclista, las vacaciones son más o menos intensas para unos y otros. Hay quien se las está tomando para desconectar y descansar, sin perder la forma, y quien lleva tiempo sin poder competir por un motivo u otro y trata de recuperar la forma necesaria para no empezar a destiempo con respecto a sus compañeros.
Enric Mas paró tras retirarse del Tour de Francia. El ciclista balear sufrió, según desveló el Movistar Team, unas "formaciones varicosas" que desembocaron en una tromboflebitis en la rodilla izquierda y que le obligaron a dar por cerrada su temporada antes de tiempo, lo que dejó al conjunto telefónico sin líder para la Vuelta a España y para las últimas carreras del año, a las que el balear siempre suele llegar con su mejor forma.
Después de muchas semanas de calvario, Enric Mas pasó finalmente por el quirófano, como anunciaba el propio equipo Movistar a través de sus medios. "Enric Mas fue intervenido satisfactoriamente en el día de ayer de las formaciones varicosas presentes en su pierna izquierda. La operación se desarrolló según lo previsto y sin incidencias. En los próximos días, el ciclista acudirá a las revisiones médicas correspondientes y, si la evolución es favorable, iniciará su preparación invernal en las próximas semanas. El equipo agradece el interés y las muestras de apoyo recibidas", publicó entonces el equipo español.

Entre medias, la incertidumbre había llegado por otro motivo, ya que en este tiempo el Movistar Team confirmaba el fichaje del joven belga Cian UIjtdebroeks, una gran promesa con la que Mas tendrá a partir de ahora que 'repartirse' el liderato en las grandes vueltas o compartir protagonismo en alguna, como dejaba claro el ciclista belga.
La duda estaba, tras ese comunicado, en cuanto iba a tardar en recuperarse. Finalmente ha sido menos tiempo del previsto y apenas dos semanas después de pasar por el quirófano ya se ha podido ver a Enric Mas sobre la bicicleta. Lo ha hecho junto a un buen amigo, que será compañero de Juan Ayuso en el Lidl-Trek el próximo año: Aleix Espargaró.
Mas y Espargaró, juntos en Andorra
El mayor de los hermanos Espargaró comparte residencia en Andorra con Enric Mas y son buenos amigos. Ambos han subido unas imágenes en las que se les veía entrenando esta semana. El ciclista insular confirma con ello que va recuperando poco a poco la movilidad mientras mantiene las revisiones periódicas que señalaba su equipo que debía de pasar.
A sus 31 años, Mas disputará en 2026 su séptima temporada en el Movistar Team, con el que ha renovado este mismo año hasta 2029. Tras el fiasco de la última, en la que brilló más que nunca en los primeros meses y luego, cuando tenía que dar el salto, se produjo ese problema, la siguiente será una incógnita con la llegada de un UIjtdebroeks que apunta al Giro y también quiere la Vuelta.