El equipo Movistar hace oficial lo de Enric Mas
La estructura española actualiza el estado físico de su ciclista aclarando que ha pasado por el quirófano para tratar las formaciones varicosas presentes en su pierna izquierda

Por fin tenemos noticias de Enric Mas. Meses después de que se certificase que no estaría en la Vuelta a España a causa de una tromboflebitis en la pierna izquierda (de posible origen post-traumático), el equipo Movistar ha tomado la palabra para anunciar a través de sus redes sociales que el corredor de Artà ha sido intervenido satisfactoriamente de tal dolencia.
El inicio del tal problema tuvo lugar en el transcurso del Tour de Francia, prueba en la que tuvo un irregular rendimiento que terminó con su retirada en la 18ª etapa. Por entonces ya se hablaba de dolores inexactos en su pierna izquierda, un dato que acabó dando lugar a la confirmación de una lesión que le obligaba a dar por terminada su temporada. Así lo explicaban entonces los telefónicos.
"Este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada. El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa".
Volviendo al presente, el equipo aclara que la operación que se le ha realizado ha sido todo un éxito y que en principio no debería tener problemas para iniciar los entrenamientos con sus compañeros durante el invierno.
Una operación exitosa
"Enric Mas fue intervenido satisfactoriamente en el día de ayer de las formaciones varicosas presentes en su pierna izquierda. La operación se desarrolló según lo previsto y sin incidencias. En los próximos días, el ciclista acudirá a las revisiones médicas correspondientes y, si la evolución es favorable, iniciará su preparación invernal en las próximas semanas", señalan los azules.
En desarrollo.