El equipazo que lleva Movistar Team a Il Lombardia 2025
El equipo telefónico quiere despedir la temporada ciclista 2025 a lo grande y lleva un equipo con muchas opciones de lograr puntos, aunque con Pogacar parece difícil que haya potro favorito que no sea él a la victoria

Il Lombardia 2025 servirá de 'cierre' este fin de semana a una temporada ciclista que ha tenido emoción, la eclosión de Isaac del Toro, la confirmación de Tadej Pogacar y cambios como el que se va a dar entre el Soudal y el Red Bull con Remco Evenepoel.
Para el Movistar Team, en cambio, empezó de forma ilusionante con la actuación de sus muchos jóvenes (Javi Romo, Pablo Castrillo, Jon Barrenetxea, Iván Romeo...), pero luego no ha alcanzado sus expectativas, ni por victorias ni por puntos. Tal vez lo mejor, aparte de la experiencia alcanzada por estos corredores nacionales que son el futuro del ciclismo español, sea la consolidación de Orluis Aular en las llegadas y, más recientemente, el nivel ofrecido por Lorenzo Milesi y por Natnael Tertfatsion.
Aunque ya no alcanzará al Israel Premier-Tech, que era su objetivo hace unas semanas, sí tratará en estas últimas pruebas el decimocuarto puesto que ha perdido esta misma semana ante el Tudor. Lo hará en Il Lombardia 2025 con un equipo, en principio, cuenta con varias opciones para llegar, con presencia de ciclistas como Carlos Canal, Milesi, Romo o el propio Aular capaces de meterse en los puntos y sumar de cara al ránking UCI. O para atacar la improbable opción de que cuaje una escapada.
Aunque la lista definitiva se dará entre este viernes y el sábado, la lista de inscritos que tiene el equipo Movistar en la última 'grande' de la temporada desvela el plan. Parece claro que habrá tres nombres para atacar los últimos kilómetros, ya se para entrar en el sprint o, como mal menor, para sumar puntos. Entre ellos destaca Orluis Aular, que ha peleado con los más grandes este año, sin ganar, pero con muchos Top-3 en las mejores carreras. Y, como alternativas para estar ahí, un Carlos Canal que ha regresado muy fuerte del Mundial y un Lorenzo Milesi que está cuajando una gran segunda parte de la temporada.
Nairo Quintana y Einer Rubio para la montaña
Con menos opciones de luchar al final, pero como gran apoyo para las cuatro dificultades montañosas que hay en la clásica están los colombianos Einer Rubio y Nairo Quintana. Mientras que el equipo lo completaría todo un veterano como el italiano Davide Formolo.

Podría ser muy bien el plantel definitivo si no fuera por el nivel de forma en el que está el eritreo Natnael Tertfatsion, que es quien está sumando más puntos en las últimas carreras para el Movistar Team y que bien podría suplir a alguno de estos hombres en la lista definitiva.
Un único favorito en Il Lombardia 2025: Tadej Pogacar
Lo que parece claro es que pelear por el triunfo final en Il Lombardia 2025 se antoja caro. Tadej Pogacar no sólo participa y llega a un nivel brutal, sino que es el vigente campeón y el dominador de la prueba en las cuatro últimas temporadas.
Y a él se une un Isaac del Toro que ha ganado este jueves el Gran Piemonte y ciclistas como Remco Evenepoel, Tom Pidcock, Alex Aramburu, Alaphilippe, Izaguirre, Adam Yates, Jay Vine, Mikel Landa, Sepp Kuss, Richard Carapaz, Egan Bernal, Ben O'Connor, Mattias Skjelmose, Damiano Caruso, Antonio Tiberi, Jai Hundley, Paul Seixas... Lo mejor de cada casa para decir adiós, previsiblemente, a la temporada ciclista 2025.