El equipo Movistar confirma lo de Juan Ayuso
La estructura telefónica no pierde el tiempo y trabajo sin descanso de cara a tener el mejor equipo posible en el futuro

El equipo Movistar está de enhorabuena. Si en otras ocasiones la mala suerte (o malas decisiones) le pesaban desde primera hora en el Tour de Francia, la jornada inaugural de este 2025 ha supuesto un enorme espaldarazo a sus aspiraciones y a las de Enric Mas. Están exultantes sí, pero no por ello pierden de vista el futuro y los posibles refuerzos, como es el caso de Juan Ayuso.
El joven ciclista de UAE no está viviendo su mejor momento. Pese a comenzar la temporada como un tiro, llegando a imponerse en la clasificación general de la Tirreno - Adriático, su debacle en el Giro de Italia, donde además brilló enormemente su compañero Isaac del Toro, ha hecho que se haya visto enrarecida su situación con la estructura dirigida por Matxín. Es justo en ese contexto en el que vuelve a aparecer el Movistar Team, equipo que ya habló con él en su momento y que aparece nuevamente en el horizonte para confirmar qué está ocurriendo con Ayuso.
Para ser exactos, es Eusebio Unzué quien aclara en declaraciones a Marca cómo está la situación con el corredor de 22 años, afirmando que su posible fichaje depende de tantos factores que es imposible dar nada por seguro. "No te puedo añadir nada. Tiene un contrato largo y en vigor con su equipo. Más allá de que haya habido contactos previos, cualquier movimiento no depende solo del deseo, sino de muchas otras circunstancias", subraya.
Si bien el director del equipo Movistar siempre está abierto a que lleguen nuevos refuerzos, y más si se trata de ciclistas que puedan marcar diferencias en grandes vueltas, de igual modo tiene claro que la prioridad es dar confianza y desarrollar a los grandes talentos con los que ya cuentan. "Tengo confianza en que nuestros jóvenes crezcan y no tengamos que reforzar tanto desde fuera. Pero 2027 queda lejos y todo puede pasar", avisa.
¿Juan Ayuso por Nairo Quintana?
Más allá de que el de UAE acabe recalando en la escuadra navarra o no, lo que sí parecen tener claro estos es que Nairo Quintana no irá a ninguna parte. Pese a que los resultados obtenidos por el veterano ciclista colombiano no han terminado de ser óptimos, este cuenta con contrato para el año que viene y no parece que ninguna de las partes vaya a romperlo. "Tiene contrato para el año que viene", sentencia escuetamente Eusebio Unzué.