El equipo Movistar 'pasa' de Enric Mas y busca nuevo líder
Los telefónicos no las tienen todas consigo con el corredor balear pese a haberle renovado el contrato recientemente

En el equipo Movistar no lo ven nada claro. Pese a que llevan seis años confiando en la labor de un Enric Mas que les ha hecho brillar en las grandes vueltas –sobre todo con dos podios en la Vuelta a España–, ello no quita que vean demasiado premio darle galones definitivos, ya que su rendimiento tampoco ha llegado a las cotas esperadas. Más claro: los telefónicos buscan nuevo líder.
En una entrevista concedida al diario AS, y pese a que le firmaron recientemente la renovación de su actual contrato hasta 2029, Eusebio Unzué (director de la formación española) aclara que en el equipo 'pasan' de prometer a Mas que vaya a ser la piedra angular del proyecto durante tantos años; es más, la búsqueda de un nuevo líder ha empezado.
"Es un contrato de pura confianza. Llevamos ya seis años juntos y conocemos perfectamente su trayectoria, de lo que es capaz. Sabemos que le cuesta ganar, pero es uno de los hombres habituales entre los mejores, en uno de los objetivos más importantes para el equipo, como son las grandes vueltas. Consideramos que es un pilar fundamental del equipo y con la renovación nos damos confianza mutua y tranquilidad", comenta.
Las palabras del director del equipo dejan claro que el hecho de que nunca haya terminado de ganar carreras le resta estatus (y fuerza) respecto a posibles fichajes. Tan claras tienen las cosas en el Movistar Team anuncian que están manos a la obra para dar con ese ciclista que les permita dar un salto al frente.
"Ojalá tengamos esa oportunidad y, por supuesto, estamos en ello, con la idea de reforzar el equipo. Eso no quita, todo lo que nos aporta, nos da mucha solidez a la estructura. Sería ideal poder encontrar otro gran líder, al margen de que, lógicamente, también confiamos en los pasos y progresión de varios de nuestros jóvenes. Ojalá que no haga falta buscar por ahí fuera", sentencia.
La Vuelta 2025, marcada en rojo por Enric Mas
Así es. Ya con el nuevo contrato bajo el brazo, el ciclista español de 30 años no ha dudado en subrayar sus grandes objetivos del curso. Por un lado, irá al Tour de Francia para hacer la mejor clasificación general posible. Por otro, se marca como reto ganar la Vuelta a España en lo que entiende sería una fantástica recompensa para el equipo a tantos años de confianza en su persona.