El equipo Movistar admite el petardazo con Enric Mas
La escuadra telefónica se quedó muy lejos de las expectativas en la disputa de la Lieja Bastoña Lieja

El equipo Movistar hace tiempo que se mueve entre el deseo y la realidad; y sí, es algo que hemos visto también en la disputa de este domingo 27 de abril de la Lieja Bastoña Lieja, clásica de las Ardenas en la que se ha impuesto Tadej Pogacar con claridad, en la que hemos presenciado como Remco Evenepoel renunciaba antes de tiempo y tras la que el conjunto telefónico no ha podido más que admitir el petardazo con Enric Mas.
Así es. Haciendo balance tras la carrera a través de sus redes sociales, el Movistar Team ha dejado un escueto mensaje en el que confiesa que esperaba otro rendimiento de sus chicos en una de las grandes citas de la temporada. "No fue nuestro día en La Doyenne. Las cosas no han salido como nos hubiera gustado. Ahora toca mirar hacia adelante y centrarnos en los próximos objetivos", expresan.
La verdad es que al equipo Movistar no le salió nada. Si antes de empezar se esperaba que Enric Mas estuviese con los favoritos hasta el final, tal pretensión saltó por los aires hasta el punto de ver al balear concluir su participación en la 99ª posición a 10:56 minutos del primer clasificado, el genio esloveno.
Fue uno de esos días en los que Enric Mas se queda muy lejos de las expectativas; tanto como para que tres compañeros quedasen por delante de él en la clasificación general. Nelson Oliveira y Rubén Guerreiro ocuparon las plazas 54 y 55 respectivamente a 2:58 minutos, mientras que Davide Formolo cerró su actuación en 79 posición a 5:44 minutos. Jorge Arcas, Gregor Muhlberger y Mathias Jorgensen no acabaron.
En líneas generales no ha sido la mejor semana para la escuadra española pese a ganar una etapa en la Vuelta a Asturias con Iván García Cortina. En la anterior prueba a la que acudió Mas, la Flecha Valona, un fallo de estrategia condenó al ciclista nacido en Artá. Así lo explicaba el mismo. "Fue un desastre, me equivoqué. Creí que la carrera iba a lanzarse a 60 kilómetros de meta, me quedé con ropa fina y me congelé, esa es la realidad", comenta sobre una carrera que también ganó Pogacar.
Lieja, otro análisis erróneo
Antes de competir en la Lieja, el ciclista del Movistar Team explicó el tipo de carrera que esperaba. Una vez más, su análisis estuvo lejos de ser acertado. "Es diferente, el final son repechos seguidos y durísimos, se va a lanzar la carrera antes. A falta de 100 kilómetros empieza la tensión, las rutas son estrechas, con curvas y allí será todo diferente", explica antes de asegurar que se siente muy bien a nivel físico. "Me costó el comienzo de año pero luego mejoré en Catalunya y País Vasco, ahora quiero dar un salto más", finaliza.