Evenepoel responde a Pogacar y mete en el lío a Vingegaard
El ciclista belga es incapaz de esconder su frustración y no duda en señalar a sus dos grandes rivales para el Tour de Francia

El Criterium du Dauphiné que acaba de finalizar con el triunfo de Tadej Pogacar está teniendo sus consecuencias. Estando tan cerca de la celebración del Tour de Francia –tres semanas– era obvio que todo lo que sucediese entre los grandes del pelotón iba a ser analizado con lupa. Pues bien, justo en esa se ha visto involucrado Remco Evenepoel, quien no ha dudado en responder a Pogacar y, de paso, meter en el lío a Jonas Vingegaard.
Tras ponerse líder de la general tras la contrarreloj de la quinta etapa, se esperaba que Evenepoel pudiese estar en la pelea por la victoria final; sin embargo, tal opción saltó por los aires con la exhibición de Pogacar. El de UAE sacó casi tres minutos al belga en la sexta jornada y solo un día después repetía triunfo en meta; eso sí, asegurando que ni siquiera se había esforzado al máximo.
"Jonas estuvo muy fuerte, pero yo tampoco quería ir demasiado lejos ni llegar al límite. Fue una subida muy calurosa y larga. Por suerte, tuve tiempo suficiente para bajar un poco el ritmo en el último kilómetro y recuperarme", comentaba.
Ya cerrado el Dauphiné con la celebración de la etapa del domingo, Evenepoel fue cuestionado por sus sensaciones y por el hecho de que Pogacar incluso se permitiese el lujo de levantar el pie en momentos puntuales. El del equipo Soudal Quick Step explica que no le hace gracia, metiendo en el ajo a Vingegaard. "Parece que el ritmo duro de los gregarios es ritmo de entrenamiento para ellos y te quita la moral", expresa.
Siendo cuarto en la general, Evenepoel tiene claro que si desea estar más cerca en el Tour de Francia no tiene tiempo que perder, por lo que avisa del entrenamiento que llevará acabo hasta el comienzo del mes de julio. "En las próximas semanas, quiero trabajar en los cambios de ritmo, porque no es algo que me caracteriza, pero también necesito mejorar en las subidas. Aún queda tiempo para el Tour de Francia y confiamos en llegar allí con un buen equipo y en mejor forma", asegura.
Evenepoel y una dura caída
Por último, el excelente corredor belga explica lo mucho que le afectó la caída sufrida hace dos días, así como las alergias que padece. "Subestimé un poco el accidente que sufrí hace un par de días y también tuve problemas con las alergias, lo que me impidió rendir al máximo durante dos días seguidos. Hoy me fue un poco mejor, tuve buenas sensaciones, y eso me da mucha confianza para el futuro", finaliza.