El gran fichaje del equipo Movistar coge forma
La escuadra telefónica está muy cerca de cerrar un acuerdo con uno de los ciclistas más deseados del gran pelotón

Decir que el equipo Movistar está de enhorabuena es casi quedarse cortos. Al gran inicio que están teniendo en el Tour de Francia con un genial Enric Mas, se suma ahora un movimiento que puede definirse como un auténtico golpe de mercado, ya que están a punto de cerrar el fichaje de uno de los ciclistas más codiciados entre las grandes estructuras del pelotón.
Según informa La Gazzetta dello Sport, el Movistar Team tiene un acuerdo casi cerrado para hacerse con los servicios de Roger Adrià a partir del año 2026, ya que el ciclista nacido en Barcelona tiene decidido cambiar de equipo, dejando así atrás su etapa como corredor del equipo Red Bull Bora.
Pensando siempre en mejorar, los telefónicos tienen claro que el mercado de agentes libres es el camino idóneo para sus planes, más aún si se pone a tiro alguien del nivel de Roger Adrià. El ciclista de 27 años ha ido evolucionando hasta convertirse en un auténtico todoterreno, en un ciclista hecho para clásicas, pero que también es capaz de aportar bajo cualquier circunstancia.
A sus 27 años, Adrià está en plena en plena madurez como ciclista, lo cual ha demostrado con su notable participación en las clásicas de primavera. De este modo, acabó en la 10ª posición de la durísima Strade Bianche, mientras que fue 24º en la Milán - San Remo y 27º en la Lieja - Bastoña - Lieja. Más allá de estos resultados, la realidad es que aún se le ve margen de mejora, algo que desean explotar en el equipo Movistar a través de un contrato del que aún se desconoce la duración que tendrá.
Como bien comentó el director de los telefónicos, Eusebio Unzué, durante una entrevista con Marca, hasta el mes de agosto no se pueden hacer oficiales las contrataciones de cara al curso 2026, por lo que por el momento tocará esperar para ver certificado este excelente movimiento.