La gran revelación del Movistar Team en 2025, Iván Romeo, desvela sus objetivos para la próxima temporada

El vigente campeón de España prefiere "estar al cien por cien en tres pruebas, que al 80 por ciento toda la temporada" y asegura que no se va "a poner límites"

La gran revelación del Movistar Team en 2025, Iván Romeo, desvela sus objetivos para la próxima temporada
Iván romeo, en el Dauphiné - @Movistar_Team

Aunque varias de las jóvenes promesas que tiene el Movistar Team se han dejado ver este año y han sido, en gran parte de la temporada, las que han soportado el peso del equipo, hay uno que sobresale por encima de todos. Iván Romeo se ganó en 2024 el 'ascenso' el primer equipo del conjunto telefónico tras consagrarse en el Mundial sub23 como campeón en la contrarreloj.

El ciclista vallisoletano, con apenas 21 años, ha demostrado que el salto no le venía grande, pues ha sido el único que ha logrado dos victorias en la presente temporada del equipo español. Lo ha hecho tras ganar en su primera carrera, en la Volta a la Comunidad Valenciana; luego, se hizo notar en el Critérium du Dauphiné con un triunfo en la tercera etapa que le dio el liderato por delante de nombres como Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard. Eso aparte de proclamarse campeón de España absoluto en Granada.

Ha sido Top-10 de la general en la Volta a la Comunidad Valenciana, Top-5 en un UAE Tour donde fue el mejor joven, logró estar entre los cinco primeros en etapas de la París-Niza o del Tour de Romandía, se estrenó en el Tour de Francia, rozó el Top-10 en el Mundial contrarreloj absoluto... 2025 será un año que no olvidará.

Pero quiere más y mira a 2026 con optimismo. "No me voy a poner límites porque ya te los pone la carretera", asegura Romeo en su participación en Los desayunos de la APDV, organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, donde compartió protagonismo con los periodistas José Miguel Ortega y Javier Ares.

Romeo adelanta su inicio a la Challenge de Mallorca

El ciclista del Movistar Team desvelaba que empezará la temporada 2026 en la Challenge de Mallorca y que tendrá un calendario "muy parecido" al del pasado año. En este sentido, el ciclista pucelano considera que es mejor "estar al cien por cien en tres pruebas, en vez de al 80 por ciento toda la temporada, porque la única forma de conseguir cosas es darlo todo". Y, por eso, concentrará la temporada en esas carreras en las que puede sobresalir, como ya hiciera este año.

No obstante, no descarta tratar de correr alguno de los cinco monumentos del ciclismo: la Milán-San Remo (Italia), el Tour de Flandes (Bélgica), la París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y el Giro de Lombardía (Italia), algo que no ha hecho este año, que sólo corrió un par de clásicas en Bélgica que no terminó y que le sirvieron de preparación para el Tour de Romandía.

El ciclista del Movistar Team buscará triunfos 'menores'

"El deporte es un negocio, en el que se trabaja para que el patrocinador tenga repercusión mediática y por eso es mejor ganar dos o tres etapas en una carrera, que quedar séptimo en el Tour de Francia", señala el joven ciclista, que parece tener claros sus objetivos.

En este sentido, Romeo asume que Remco Evenepoel y Tadej Pogacar "están a otro nivel" ahora mismo, pero entiende que no es malo para el ciclismo que haya corredores que marquen tantas diferencias "porque para cualquier deporte es importante tener figuras, referentes que trasciendan y pongan el foco en él, más aún cuando son buenos ciclistas y buena gente". No obstante, también les manda un mensaje: "Si se cansan y se retiran pronto, mejor".