El Movistar Team ata a uno de sus mejores corredores por dos años más

Tras renovar el pasado año hasta 2026 y estar en el Top-8 del equipo en la presente temporada, Barrenetxea se ha ganado un nuevo contrato hasta 2028

El Movistar Team ata a uno de sus mejores corredores por dos años más
Jon Barrenetxea, ciclista del Movistar Team - @Movistar_Team

Movistar Team asume que va a poder hacer pocos movimientos de envergadura en este tramo final del mercado y se ha enfocado, entre otras cosas, en asegurar lo que ya tiene con una ampliación de contrado de una de sus jóvenes promesas.

El equipo telefónico había apuntado muy alto después de incorporar, entre otros, a Juanpe López, Raúl García Pierna o el belga Cian Uijtdebroeks, pero aún tenía la esperanza de hacerse con alguna de las primeras espadas que había libres como era el caso del ecuatoriano Richard Carapaz, que finalmente va a renovar con el Education First.

Ante esto y sin descartar algún movimiento, de momento, lo que ha ido anunciando ha sido renovaciones que confirmaran el plantel con el que correrá en el ilusionante 2026. Con el joven al que ahora renueva, Jon Barrenetxea, no tenía la inmediatez de tener que atarlo ya, pues renovó hace justo un año por dos temporadas, pero ahora ha ampliado su contrato y se ha asegurado su continuidad hasta 2028.

Barrenetxea ha respondido en etapas y clásicas

Barrenetxea se ha destapado este año como un comodín de primer nivel, que ha permitido al equipo telefónico luchar por etapas o por carreras de un día. El ciclista vasco fue de los pocos que sumó etapas en 2025 -en la Vuelta a Andalucía-. Un gran resultado que unió a posiciones de Top-5 en la Vuelta a Alemania o en la Challenge de Mallorca, un 7º puesto en el Circuito de Getxo o finalizar tercero en la clásica previa al Giro de Eschborn-Frankfurt. Precisamente, la ronda italiana le serviría para estrenarse en una grande y aunque lo intentó en alguna etapa que se adecuaba a sus condiciones, no logró sumar alguna etapa más.

El ciclista de Gámiz-Fica​ ha sumado 508 puntos UCI, el doble que el año anterior y ha mostrado una evolución que han convencido en el Movistar Team. Sin ser uno de los referentes del conjunto español a principios de temporada ha sido el octavo que más puntos ha sumado, por delante de nombres que a priori iban a ser más importantes como Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Ruben Guerreiro o Davide Formolo.

Barrenetxea coge galones de cara a una temporada donde el equipo español ha elevado el nivel con los fichajes y en el que irá con más ambición, a priori, a las carreras. Con él, el Movistar anuncia su séptima renovación, ya que previamente lo había hecho con Nairo Quintana, Alberto Torres, Nelson Oliveira, Jorge Arcas, Jefferson Cepeda y Orluis Aular. No será el último movimiento, aunque no parece claro cuál va a ser el siguiente.