TOUR 2025

La joya del ciclismo español da la sorpresa en el Tour

Pablo Castrillo se muestra sorprendido de lo que se está encontrando en el Tour de Francia y coincide con Iván Romeo en que es "una locura"

La joya del ciclismo español da la sorpresa en el Tour
Pablo Castrillo, con Movistar. - @Movistar_Team

Varios son los jóvenes que se estrenan en esta edición del Tour de Francia 2025 y Movistar Team ha apostado por dos de ellos, dos con un gran futuro por delante que están aprendiendo a marchas forzadas lo que significa 'sobrevivir' en estas primeras etapas.

A estas alturas ya no les sorprende nada, pero son conscientes de que un descuido les puede costar muy caro. "Hubo mucha tensión por el esprint. La carrera iba tranquila, pero se volvió loca. Menos mal que pude salvar los muebles porque al final creí que me caería, me he librado... Sabíamos que estos 10 primeros días serían de locura, pero lo estoy disfrutando", señalaba nada más acabar la tercera etapa uno de ellos, un Pablo Castrillo que se conforma con aguantar a la espera de que llegue su terreno en las dos últimas semanas.

Lo que sí le está sorprendiendo al aragonés es todo lo que se vive en torno al Tour de Francia. "Es mi primer Tour y me sorprende la cantidad de gente que sigue la carrera. El ambiente es tremendo, diferente al de La Vuelta del año pasado. El Tour mueve mucha gente en metas y salidas, y también en los recorridos. Se nota la tensión, siempre presente", admite el ciclista del Movistar Team.

Iván Romeo lo califica de "traumático"

Sus palabras coinciden con las del otro joven por el que ha apostado el equipo Movistar, un Iván Romeo que, en Cope, también demostró estar sorprendido con algunas de las cosas que está viendo en este Tour. "Un poco traumático diría", señaló el vallisoletano sobre lo que se ha encontrado en estos primeros días. "Bien y mal, una pasada, no había visto nada igual, mucha tensión con el viento, tensión añadida. Ha salido genial para Enric que es lo que queremos", señaló sobre una situación que el líder del equipo supo salvar

El joven campeón del mundo sub23 contrarreloj piensa en esa primera crono para buscar su oportunidad, aunque lo que más le está gustando es mostrarse entre los mejores con el maillot de campeón de España, un premio que ganó hace ocho días en Granada. "Muy bonito y muy especial estar aquí portando el maillot nacional. También un poco nervioso, pero era lo que esperábamos", indicó Romeo.

Aunque lo ve como algo que "le puede pasar a cualquiera" y avisa que "el Tour es así", reconoce que las caídas están siendo muy "malas" por la velocidad a la que se va. De momento, ya hay nombres importantes como Ganna y Philipsen que han dicho adiós al Tour por eso, pero ese número podría crecer antes de que mañana arranque la cuarta etapa.