TOUR 2025

El gran candidato español al Tour de Francia 2025 ya es oficial

El último equipo en hacer oficial el plantel para el Tour de Francia 2025, el INEOS Grenadiers, ha apostado alto en su afán por pelear por el Top-5

El gran candidato español al Tour de Francia 2025 ya es oficial
Carlos Rodríguez, ciclista del INEOS Grenadiers - @INEOSGrenadiers

A falta de tres días para que arranque la edición 2025 del Tour de Francia todos los equipos habían ido haciendo oficial los conjuntos con los que pelearían en la ronda francesa. Sólo había uno que se estaba haciendo de rogar: el INEOS Grenadiers.

El conjunto británico, pese a no contar con ninguno de los tres principales 'capos' que están entre los favoritos, sí sigue siendo uno de los equipos más potentes del pelotón y están en el Top-5 tanto de 2025 como del periodo que va desde 2023 y 2025 y que decidirá los ascensos y descensos a final de temporada en el UCI World Tour.

Se preveía que el conjunto estuviera liderado por el granadino Carlos Rodríguez, que ya fue su mejor hombre el pasado año. Sin embargo, el ciclista andaluz ha despertado algunas dudas en la presente campaña. Estuvo dos meses parado en el arranque, tuvo que empezar a coger la forma en el Tour de Romandía, donde defendía el triunfo del pasado año, y en el Dauphiné estuvo lejos de los mejores e, incluso, Enric Mas lo superó en la última etapa.

Sin embargo, Rodríguez se vio bien y el Ineos ha confiado en él para liderar el equipo. A día de hoy, junto a Enric Mas, es la opción española más fiable para luchar por la general en este Tour 2025.

"Hemos reunido un grupo de corredores fuertes y experimentados, con el conocimiento colectivo necesario para competir al más alto nivel durante tres semanas, enfrentándose a los rivales más duros de este deporte", señalaba Scott Drawer, director de rendimiento del INEOS, quien confirmaba a Carlos Rodríguez como jefe de filas.

Carlos Rodríguez, líder del INEOS confirmado

"Carlos será nuestro líder, respaldado por sus actuaciones constantes en la montaña, su determinación inquebrantable y su admirable resistencia. Ha centrado toda su temporada en preparar el Tour y llega a esta cita en una forma excelente", añadía el británico, quien se plantea como objetivos, lograr victorias de etapa y una destacada clasificación general.

En este último objetivo, el ciclista de Almuñécar es su hombre. "Tuve un comienzo de temporada un poco difícil con la caída de febrero, pero me recuperé bastante rápido y he estado recuperándome desde entonces. El objetivo era llegar al Tour en mi mejor forma. Hasta ahora todo ha ido según lo previsto. He logrado prepararme bien con un entrenamiento de alta calidad y tengo buenas piernas para competir", afirma Carlos Rodríguez, quien es consciente de que "será una carrera difícil contra los mejores del mundo". Y avisa: "Saldremos a luchar y aspiramos a estar en cabeza. Será una carrera épica y un verdadero espectáculo para la afición".

Junto a él, entre otros, estará el ganador del Tour de Francia 2018, el galés Geraint Thomas, que se despide este año. Y también tendrán serias opciones de etapa con Filippo Ganna. El INEOS Grenadiers lo completan Thymen Arensman, Tobias Foss, Axel Laurance, Connor Swift y Sam Watson.