Carlos Rodríguez hace autocrítica antes del Tour
El ciclista granadino, pese a mostrarse positivo a mitad del Dauphiné, acaba reconociendo que no ha hecho una buena carrera y que no es la mejor forma de llegar al Tour de Francia

Carlos Rodríguez dejó unas frases a mitad del Critérium du Dauphiné 2025 que calmaban los ánimos ante las críticas que estaba recibiendo por su rendimiento. El ciclista andaluz no estaba en ese momento entre los primeros, justo al finalizar la contrarreloj intermedia, y apuntaba al trío de etapas finales para ver su condición.
La realidad es que se situó en el Top-10, pero la última etapa dejó alguna duda y se vio superado por Enric Mas en la pelea que parecían tener ambos. El ciclista del INEOS Grenadiers acabó en novena posición a casi 9 minutos de Pogacar tras acabar descolgado y entrar undécimo en la última etapa de la carrera alpina.
El granadino decía sentirse mejor cada día, pero desde su caída a principios de temporada, aún no ha recuperado el estado de forma necesario para plantar cara en el nivel que se le presupone. No en vano, llegará con la vitola de líder de un gran conjunto a la ronda francesa.

El propio ciclista granadino, a la finalización del Dauphiné, admitía que con ese resultado y con su rendimiento no puede dar esperanzas, pero que su paso por la carrera había sido muy positivo. “No ha sido mi mejor carrera, pero ha sido una muy buena preparación para el Tour de Francia y eso es lo más importante. Estoy contento de haber estado delante en cada etapa y haber podido cerrar la carrera con un buen puesto en la general", indicó Carlos Rodríguez.
El español se sintió arropado por su equipo y cree que, con esa confianza, puede devolverles los buenos resultados en la próxima ronda francesa. "Me siento muy agradecido a mis compañeros, porque han confiado en mis opciones y han hecho un gran trabajo para apoyarme. Me hubiera gustado estar más arriba, pero he dado lo mejor de mí y eso es lo máximo que me puedo pedir”, destacó el andaluz.
Carlos Rodríguez, confiado
Rodríguez parará estas tres semanas, se centrará en mejorar algunos aspectos donde se ve peor y no volverá a competir hasta el Tour, por lo que renuncia a un campeonato de España del que salió campeón hace tres años y donde se dio a conocer.
Las aspiraciones del joven ciclista del INEOS Grenadiers son mejorar el séptimo puesto en el que acabó la pasada edición del Tour de Francia. Entonces, pese a acabar a 25 minutos de Pogacar, ofreció un gran rendimiento y estuvo en la pelea con Mikel Landa, Joao Almeida y Adam Yates por un puesto en el Top-5.