Juan Ayuso da el paso definitivo

El ciclista español del UAE Team Emirates advierte, a los que piensan en la etapa del jueves, del peligro previo que hay en La Vuelta

Juan Ayuso da el paso definitivo
Juan Ayuso, ciclista español del UAE Team Emirates. - @uae_team_emirates

Vingegaard cedió el maillot rojo de líder de La Vuelta, los favoritos apenas se dejaron ver, hubo tranquilidad en el pelotón más allá del intento inicial de la escapada en busca de los puntos de la montaña... El pelotón dejó Italia y entró en Francia, pero estaba pensando en España. Los corredores de la Vuelta a España 2025 se 'dieron un paseo' en esta cuarta etapa y guardaron fuerzas para lo que llega ahora. Tres etapas que pueden ser decisivas y marcar dónde se encuentra cada uno.

Primero, una contrarreloj por equipos corta, en la que no se esperan grandes diferencias, pero que ya habrá algunas mayores que las que se han visto hasta ahora. Y, luego, el jueves, la etapa con final en Andorra, la primera de alta montaña de esta Vuelta.

Juan Ayuso, uno de los líderes del UAE Team Emirates, prefiere ir paso a paso y, pese a que dijo días antes que donde se vería cuál es el nivel de cada uno será en Andorra, ahora piensa en la contrarreloj de Figueras y señala su importancia: "Es un día en el que se pueden marcar más diferencias por la alta velocidad a la que se desarrolla", dijo.

El ciclista de Jávea se mostró convencido de que el UAE Team Emirates hará una buena contrarreloj por equipos en Figueres porque es una disciplina que se les da "bien". Aunque cree que el largo trayecto previo que han tenido que recorrer todos -han viajado una hora en avión- también puede marcar diferencias. "Hay que intentar descansar porque hay que regresar y con el vuelo en avión será complicado", admitía el español.

#[media;[proveedor:5;id:/p/DN0tTZV2Ou0/]]#[media;[proveedor:5;id:/p/DN0tTZV2Ou0/]]

"Hemos estado tres o cuatro días entrenando -la contrarreloj por equipos-, pero es muy difícil de entrenar con más tiempo porque no coincidimos todos los que estamos corriendo, por eso lo hacemos antes de empezar", avisa un Ayuso que sólo se marca un objetivo: "El objetivo es hacer la mejor contrarreloj posible y no mirar a los demás". No quiere saber lo que los demás pueden hacer.

Egan Bernal también reconoce lo de Ayuso

Al igual que Ayuso, otro de los que reconocía haberse reservado para lo que llega en estos dos próximos días era el colombiano Egan Bernal. El ciclista del Ineos Grenadiers, feliz por la victoria de etapa de su compañero Ben Turner, señaló que sus compañeros y él estaban "pensando todo el día en la crono, aunque Turner quería esprintar" por su cuenta y ganó.

A Bernal, tras esta contrarreloj, le llega una etapa propicia para mostrar su estado de forma. Estos días ha estado siempre delante, lo que da esperanzas sobre lo que pueda hacer. "Vamos a ver qué logro hacer. El primer objetivo es hacer en Figueres una buena crono y después vienen las dos primeras etapas de montaña", avisó, anteponiendo lo que pueda ocurrir el miércoles, algo que preocupa mucho a todos, ya que casi no se corren carreras contra el crono por equipos a lo largo de la temporada.