La mejor noticia para el equipo Movistar en el Giro
La escuadra telefónico está firmando una buena actuación en la mítica ronda italiana de tres semanas

El equipo Movistar es en este año 2025 mucho más que una formación que pelee por las clasificaciones generales. Después de varias temporadas en las que vivir en la lucha por victorias de etapa sonaba casi a utopía, en la presente ya hemos visto triunfar a Iván García Cortina y los telefónicos apuntan a seguir progresando en tal dirección; tanto es así que podemos decir que han recibido la mejor noticia posible en la actual edición del Giro de Italia, el cual se está disputando en estos días.
Lejos de verse abocados al ostracismo dentro del pelotón, el Movistar Team no solo está dando la cara, sino que está peleando por triunfos parciales día sí y día también. ¿Cómo lo está consiguiendo? Con un excelente Orluis Aular. Así es. El ciclista venezolano está cumpliendo con las expectativas hasta el punto de estar metido casi siempre en la batalla por ser el primero en cruzar la meta.
A sus 28 años, y con solo cinco etapas disputadas, el de la estructura navarra acumula dos terceros puestos y un cuarto, el cual ha llegado justo en la última etapa del Giro, disputada este miércoles 14 de mayo a través de 151 kilómetros entre entre Ceglie Messapica y Matera. Lejos de bajar los brazos por un complicado y empinado final, Aular ha apretado los dientes para estar una vez más entre los mejores. Así lo explica él mismo.
"Ha sido un final bastante duro, sobre todo en el repecho de 800 metros cercano a meta, donde me faltó algo de fuerza para salir mejor colocado. El equipo me echó una mano, pero al final tuve un descuido y tuve que remontar".
Se siente perjudicado por el terreno
Sobre el hecho de no haber podido estar más cerca de Mads Pedersen, quien se ha llevado su tercera victoria en la ronda italiana, el de Venezuela subraya que el hecho de terminar subiendo le ha perjudicado pese a encontrarse con fuerzas.
"Me siento con fuerza para seguir en la pelea. La subida me perjudicó un poco, pero bueno, yo creo que tenía buenas piernas y he vuelto a demostrar que las fuerzas están ahí. Al final me estoy encontrando bien. Sí es verdad que he pasado un par de noches un poco mal, pero estoy motivado y estos resultados me ayudan a seguir luchando", finaliza.