El Movistar Team saca un Top-10 general en una semana complicada

El equipo telefónico saca petroleo de donde menos pensaba y acaba en el Top-10 tras una semana complicada

El Movistar Team saca un Top-10 general en una semana complicada
El Movistar Team sumó unos importantes puntos en Suiza, Bélgica y Andorra - @Movistar_Team

El desempeño del Movistar Team en una semana con muchos frentes abiertos ha acabado con el descenso en el ránking de la UCI de este año -donde ahora es decimotercero- después de que el buen resultado del Felix Gall en la Vuelta a Suiza 2025 permitiera al Decathlon AG2R La Mondiale adelantarle en un igualado ránking.

Después de dos meses de ensueño, en los que el equipo telefónico no se bajó del podio, la llegada de las Clásicas, donde los españoles no tienen especialistas, y de las grandes vueltas le están retrasando al lugar en que, a priori, debe aparecer.

Sin embargo, lo que serían malas noticias generales, si se mira en perspectiva, podría decirse que son, como poco, satisfactorias y que el Movistar Team sacó petróleo de una semana en la que apenas puso a una de sus mejores piezas, Enric Mas, en 'juego' en la novedosa clásica celebrada en Andorra.

A la Vuelta a Suiza llegaron con Javi Romo y Pablo Castrillo como principales referentes. Apuntaban muy alto, a pelear por el triunfo, pero pronto se vio claro que no estaban para eso. La ilusionante primera etapa de Castrillo lo situó en el Top-10 y pese a mostrar algunas lagunas en el tramo final y a que perdió tiempo en la cronoescalada del último día, logró mantener su posición y acabar 9º. A eso se añadió un duodécimo puesto del norteamericano Will Barta, lo que al final ayudó a que el equipo telefónico acabara noveno en puntuación por equipos.

La 'lucha' entre esprinters funciona

La alternativa era el Baloise Belgium Tour, donde el Movistar había apostado claramente por sus dos mejores llegadores, que por primera vez iban a competir juntos en una prueba. Fernando Gaviria, esta vez, dio más de lo que viene dando toda la temporada y Orluis Aular demostró que es una apuesta segura. Un cuarto puesto del colombiano en la primera etapa y una tercera plaza del venezolano en la cuarta, unido al séptimo puesto de Aular en la general, permitieron al equipo español auparse hasta la sexta posición. Aparte de sumar un Top-10 en la clasificación final de otra carrera.

La guinda la puso un Enric Mas que se llevó un palo en la Andorra MoraBanc Clàssica 2025, con un tercer puesto cuando era el mejor de los que habían llegado en el grupo a meta, pero esos 70 puntos coronaron la semana y le demostraron, de cara al Tour, que está en un momento de forma óptimo.

Pese a perder un puesto en la general, los tres Top-10 en otras tantas pruebas y los 343 puntos obtenidos por el Movistar Team le sitúan entres los diez mejores equipos del World Tour de la semana, le han permitido alejarse del resto de perseguidores y seguir mejorando lo conseguido con respecto a 2024.