Los jóvenes del Movistar Team dan la talla en el Tour de Romandía

La apuesta por los jóvenes en el Tour de Romandía 2025 tiene sus frutos desde el primer momento y ya es candidato al triunfo final

Los jóvenes del Movistar Team dan la talla en el Tour de Romandía
Iván Romeo cuajó una gran contrarreloj. - @Movistar_Team

El inicio del Tour de Romandía 2025 ha dejado sorpresas, pinchazos de algunos de los grandes nombres y un ciclista señalado en el Movistar Team. El joven Iván Romeo, campeón del mundo sub 23 el pasado año, dio una nueva muestra de su personalidad y arrancó la carrera con un tercer lugar que le sitúa entre los grandes favoritos en una prueba que cuenta con Remco Evenepoel, Joao Almeida, Carlos Rodríguez...

Pese a lo ofrecido en el Mundial de Zúrich el pasado año, pocas miradas había puestas en un Romeo que salió de los primeros y que muy pronto sería la referencia. El vallisoletano voló durante los 3,5 kilómetros que tenía la etapa prólogo, celebrada por las calles de Saint-Imier. El 4:36 que hizo en meta el español no pudo ser superado por algunos de lo que sí eran candidatos, como Maikel Zijlaard, un Joao Almeida que acabó a dos segundos o un Aleksandr Vlasov que finalizó a cuatro.

El portugués Ivo Oliveira acabaría con las esperanzas españolas, con un tiempo de 4:33 que parecía insuperable y que auguraba una nueva victoria esta temporada para el UAE Team Emirates. Sin embargo, a poco del final apareció Samuel Watson para darle ese triunfo al INEOS Grenadiers por... 20 centésimas. El británico, otro joven de 23 años, es el primer maillot amarillo del Tour de Romandía.

El Movistar Team, que ha apostado por todos sus jóvenes, en este Tour de Romandía 2025, ha visto cómo éstos se dejaban ver desde el principio. Javi Romo, que ha regresado tras su caída en las primeras clásicas del año, acabó el 45º, a 13 segundos de la cabeza, y Pablo Castrillo lo hizo el 51º con sólo un segundo más. No era su especialidad y, sin duda, darán que hablar en las próximas etapas, que se amoldan más a sus condiciones.

Romeo deja en mal lugar al 'fichaje estrella' de Movistar en 2024

Romeo, por su parte, no sólo suma 30 puntos para el Movistar Team en la lucha por el ránking del UCI World Tour, sino que le demuestra al equipo telefónico que su apuesta ha sido acertada. El joven español se situó por delante del especialista que los telefónicos ficharon el pasado año para la lucha contra el crono, Remi Cavagna, que acabó el 32º, con sólo un segundo menos que Javi Romo.

Entre el resto de favoritos, Evenepoel acabó octavo, a cuatro de la cabeza y uno por detrás de Romeo; Carlos Rodríguez (INEOS) lo hizo 56º, a 15 de su compañero Samuel Watson; el también ciclista del INEOS, Geraint Thomas, finalizó a 18 segundos... distancias que aún no son significativas, pero que podrían ser claves en las próximas etapas que ahora llegan.