Evenepoel admite lo ocurrido con Pogacar

El ciclista belga no estuvo a la altura de las expectativas en la disputar de la Lieja Bastoña Lieja, clásica de las Ardenas

Evenepoel admite lo ocurrido con Pogacar
Remco Evenepoel, junto a Tadej Pogacar. - CORDON PRESS

El ciclismo es uno de esos deportes que nunca mienten, sobre todo cuando el asfalto se empina. Habitualmente se suele decir que la carretera pone a cada uno en su sitio, y mucho de eso tuvimos este pasado domingo en la Lieja Bastoña Lieja con Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, y es que el belga, a quien se presuponía el papel de principal rival del ganador de tres Tour de Francia, presentó su renuncia demasiado pronto y ahora, ante los medios, explica lo que le ocurrió con el esloveno en carrera.

"Ya dije que no debían esperar todo de mí. No soy un robot. Todos han tenido un invierno entero, yo solo he podido entrenar adecuadamente durante un mes y medio. Eso se nota en carreras como esta. No, no estoy enfermo. Como dije, hay que ir día a día. Tendré que esperar a ver cómo va el resto de temporada. Son carreras muy largas, de 6 horas. Hay que mantener ese ritmo", señala el de Soudal Quick Step.

Aún cogiendo la forma tras una grave caída que ha retrasado su preparación respecto al resto de grandes del pelotón, Evenepoel señala que en estos momentos se trata de dar lo mejor de sí mismo con el escaso trabajo que tiene en sus piernas en comparación a la mayoría de sus rivales.

"Tengo que aprovechar cuando tengo un buen día, y tengo que aceptar un mal día. Simplemente tengo que seguir trabajando con calma. Simplemente tengo que aceptarlo. No puedo esperar milagros. En el ciclismo moderno hay que entrenar muy duro para estar en plena forma. Esto no es ningún secreto", explica.

En cuanto al momento clave de la Lieja, ese en el que Pogacar dejó a todos atrás con un acelerón (sentado) en La Redoute, el Pitbull confiesa que para entonces ya tenía la luz roja de alarma encendida. "La Redoute fue una señal de alerta. Estaba la carrera lanzada y sentí que ya no saldría bien. Ahí se trataba de tener piernas y fuerza", subraya.

Lo que viene por delante para Evenepoel

Respecto a su estado de forma y las siguientes carreras que encarará, deja claro que no todas las pruebas serán como la clásica de las Ardenas, la cual no perdona a nadie. "Carreras como la de Lieja no mienten. Si eres bueno, siempre estás delante. Mi mejor versión se esfumó en la última hora. También lo indiqué en el coche y al equipo no le sorprendió que no fuera tan bien. Correré en Romandía a partir del martes y aprovecharé eso para recuperarme", concluye.